Jacobo, el central que enamora a Ancelotti, también cae lesionado
CHARLY TRIBALLEAU / AFP via Getty Images
El joven central de ‘La Fábrica’ era una de las grandes opciones que Ancelotti maneja para sustituir a Militao, tras su lesión en el muslo derecho, que le impedirá jugar en Anoeta. Jacobo es uno de los defensas que más ha impresionado al técnico italiano y a todo su staff, pero también ha caído lesionado
La lesión de Eder Militao ha dejado un agujero enorme en el eje de la zaga que el Real Madrid tendrá que tapar, y se suma de esta forma a las bajas de Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Ferland Mendy y Aurelien Tchouaméni. Uno de los futbolistas elegidos por Carlo Ancelotti que iba a suplir la baja del brasileño es Jacobo Ramón, el central de confianza de Álvaro Arbeloa que lleva meses siendo parte de la rueda de entrenamientos y convocatorias con el primer equipo. La mala suerte persigue a los blancos, y ahora es el central el que ha caído lesionado, según adelantó Marca.
Además, el técnico transalpino se lo llevó a la gira y junto a Joan Martínez, fue el otro futbolista que más impresionó a Carlo Ancelotti. Su personalidad, su gran salida de balón, su altura y su rapidez hacen de él un defensa colosal, con mucho que aprender, pero con cualidades inmejorables para que su debut llegue lo más pronto posible. Aún no ha tenido minutos con el primer equipo, pero con 19 años, es ya una de las joyas de ‘La Fábrica’ que quieren pulir para que, con el tiempo, pueda ir teniendo muchos minutos y partidos en su currículum.
Ancelotti y su staff técnico han quedado alucinados con la gran evolución que está teniendo el joven central en el Real Madrid. Le ven esa calma de veterano que solo los mejores tienen, y prueba de ello fue el elogio que el chico recibió hace varias semanas por parte del entrenador madridista. «¿Tras la marcha de Nacho, quién es ahora su defensa más pesimista?», a lo que Carlo respondió contundentemente, sin dudarlo: «Jacobo».
El ahora central del Real Madrid Castilla fue inscrito en LaLiga con ficha del filial, para que, a su vez, también pueda jugar con el conjunto que dirige Raúl González Blanco en Valdebebas. A pesar de ello, y con la lesión de Militao, era muy probable que ahora el central pudiera tener minutos y debutar de forma oficial con el Real Madrid, que no quiso ningún ‘plan B’, tras la marcha de Leny Yoro al Manchester United, porque desde el club consideraron que la solución estaba en casa.
Tchouaméni es otro de los grandes nombres que Carlo Ancelotti tiene en la recámara, como plan de emergencia como tantas veces ha dicho, para poder jugar como central en caso de que hubiera algún contratiempo. Ahora, con tan solo Antonio Rüdiger como principal escudero, con la lesión de Alaba de larga duración, más la de Militao, y las molestias que sufre Vallejo, la opción más viable parece la del francés.