Israel Salazar, el hombre gol que tiene el Real Madrid en ‘La Fábrica’
Una de las posiciones más codiciadas en el mundo del fútbol es la de delantero centro, sumidos en esta burbuja de precios en la que se encuentra el balompié desde hace unos años, los grandes equipos llegan a pagar cientos de millones de euros por adquirir los servicios de los mejores atacantes del planeta. En parte se puede llegar a comprender, ya que de goles trata el fútbol y a base de ellos se consiguen las victorias y por consiguiente los títulos. Esos cientos de millones de euros son los que podría ahorrarse el Real Madrid en un futuro gracias a poder contar con los goles de Israel Salazar.
El jugador del Juvenil A del Real Madrid nació el 10 de mayo de 2003 en Badajoz. Antes de incorporarse a ‘La Fábrica‘ a la edad de 12 años, pasó por las filas del Guadalupe, San Roque y Flecha Negra. Desde que llegó al Real Madrid, la palabra que define la forma de jugar de ‘Sala‘ es GOL, ha anotado ya más de 150 tantos en los 6 años que lleva vistiendo la camiseta blanca, y las informaciones que llegan desde Valdebebas apuntan a que se trata de uno de los mejores jugadores que han pasado por la cantera madridista durante los últimos años.
Salazar ha recibido una gran cantidad de ofertas de otros clubes españoles e incluso de alguno de fuera de nuestras fronteras, pero la joven promesa se confiesa muy madridista y además goza de una gran reputación y respeto en el club merengue. Los técnicos de la cantera del Real Madrid están encantados con su rendimiento dentro y fuera del campo, y es que Salazar, siguiendo el ejemplo de su ídolo, Cristiano Ronaldo, se queda unas horas más tras los entrenamientos ejercitándose en la ciudad deportiva.
Todos recalca su madurez, constancia, dedicación y amor por lo que hace. Israel Salazar es un jugador muy potente y fuerte, con un gran juego aéreo. A parte de por su olfato goleador, también destaca por su capacidad de desmarcarse y posicionarse cuando sus compañeros tienen el balón además de aguantar muy bien la presión que los rivales ejercen sobre él. Podemos verlo incluso desplazado a una banda o colocado detrás de los delanteros.
Israel Salazar ya sabe lo que es ganar un título importante con el Real Madrid, el delantero pacense formo parte de la plantilla del Juvenil A que, con Raúl González como entrenador, se hizo con la UEFA Youth League en el año 2020. El propio técnico, ahora a cargo del Castilla, sabe que puede contar con ‘Sala‘ en el momento en el que surja algún tipo de problema de lesiones con Hugo Duro o Latasa.
Israel ha defendido ya los colores de la Selección Española, con la que ya ha debutado en sus categorías inferiores y en la que, como era de esperar, ya ha demostrado su capacidad goleadora. Los encargados de la formación de las futuras estrellas de ‘La Roja‘ ya se frotan las manos con él, e incluso lo ven debutando en la absoluta en un futuro no tan lejano.
Israel Salazar pertenece a una de las mejores generaciones de jóvenes que ha tenido el Real Madrid, junto a él también destacan chicos como Bruno Iglesias o David de la Víbora en el equipo juvenil. ‘La Fábrica‘ del Real Madrid no para de generar talentos que en un futuro puedan nutrir de calidad al primer equipo y que eviten al club realizar enormes desembolsos. A pesar de su juventud, Israel Salazar ya apunta maneras para en futuro poder llegar a ser el 9 del Real Madrid.