Isco pone fin a su etapa en el Real Madrid

Isco dejará el Real Madrid este verano después de nueve temporadas en el conjunto blanco. Así lo comunicaba el jugador en una publicación que subió a sus redes sociales.

isco instagram despedida real madrid
Fuente: BeSoccer. Carta de despedida de Isco en sus redes sociales

Esta temporada va a ser la última para muchos jugadores del Real Madrid que llevan varios años en el club. Entre ellos se encuentra Francisco Román Alarcón, (Isco). El jugador malagueño pone fin a su etapa en el conjunto de Chamartín tras nueve temporadas. El jugador malagueño ha logrado 4 Champions, 4 Mundialitos de clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey durante su estancia en el Real Madrid. A continuación, repasaremos los nueve años de un jugador que ha vivido diferentes etapas de luces y sombras.

Sus inicios

Isco llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Málaga. Después de llevar al conjunto malagueño a los cuartos de la Champions League, el Madrid puso el ojo en el líder de ese equipo, y el propio jugador aceptó. De esa forma, el malagueño debutó un 18 de agosto de 2013, en el primer partido liguero frente al Betis. Un debut casi perfecto ya que anotó el gol que le dio la victoria al conjunto blanco (2-1). Ese partido iba a resumir lo que iba a ser la primera temporada de Isco, donde ganaría la Copa del Rey y la ansiada décima Champions League del Real Madrid, siendo determinante en esta última con su entrada en la segunda parte. Además, el jugador iba a conseguir disputar 53 encuentros, y anotar 11 goles y 7 asistencias.

isco la decima real madrid champions league
Fuente: El Mundo. Isco celebrando ´La décima´.

Unas cifras que iba a igualar en la siguiente temporada (2014/15), donde a pesar de no ganar ningún título, el malagueño seguía siendo una pieza importante para Carlo Ancelotti. En esta campaña tan solo consiguió ganar la Supercopa de Europa y Mundialito de clubes, los dos en el año 2014.

Su explosión 

En su tercera temporada en el Real Madrid, Isco iba a saber lo que era ganar dos Champions en tres años. Una estadística de récord que hacía mucho que no se vivía en el conjunto madrileño. Su magia en el terreno de juego seguía deslumbrando en todos los campos que jugaba y a todos los entrenadores que tenía. Y es que después de la marcha de Ancelotti, el jugador malagueño recibiría las órdenes de Rafa Benítez y sobre todo de Zidane. Con este último iba a conseguir su mejor temporada como futbolista, la 2016/17.

Su cuarta temporada en el conjunto blanco iba a ser la mejor a nivel individual y de títulos. El jugador malagueño iba a conseguir en una temporada 4 títulos. La Supercopa de Europa y Mundialito en 2016 y la Liga y Champions en 2017. Cuatro trofeos a los que se sumaron sus grandes números en todas las competiciones: 42 partidos disputados, 11 goles y 8 asistencias. Una temporada de ensueño que sería una de sus últimas en su máximo esplendor.

Isco cumplía cinco años en el Real Madrid, y lo hacía de la mejor manera posible. Ganando una nueva Supercopa de Europa, y anotando el segundo gol del partido frente al Manchester United. De esa manera, era la primera vez que anotaba un gol en una final con el conjunto blanco. Siguiendo Zidane al frente de ese Real Madrid, también conseguiría ese mismo año el Mundialito de Clubes. Posteriormente la temporada iba a finalizar de la mejor manera posible consiguiendo su tercera Champions League en cuatro años. A su vez, iba a ser uno de los varios jugadores que conseguían esa hazaña desde hace décadas.

isco real madrid
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Isco celebrando el gol frente al United.

El año de las dudas y el COVID

La temporada 2018/19 no iba a ser ni mucho menos la mejor de Isco, que iba a ser un resumen de la campaña que iba a realizar el conjunto blanco. El Madrid tan solo logró el Mundialito de Clubes y acabaría la temporada sin ninguno de los tres títulos grandes como ya le pasó en 2015. A su vez, el jugador malagueño también reduciría sus números en el campo. Tan solo 37 partidos jugados, con 6 goles y 1 asistencia. De esa manera no lograba llegar a la cifra de 40 encuentros que sí había conseguido en el resto de temporadas. Gran culpa de esa irregularidad se vio marcada por la presencia de 3 entrenadores durante la temporada. Lopetegui primero y Solari después para quienes si tuvo minutos; y de nuevo Zidane, para quien a diferencia de su anterior etapa, no contó con apenas minutos en esa campaña.

En la 2019/20, el jugador malagueño iba a calcar la temporada anterior a excepción de los títulos. En esta ocasión conseguiría la Supercopa de España, y la Liga marcada por la COVID-19. En la primera marcó uno de los goles de la semifinal frente al Valencia.

isco real madrid
Fuente: El Español. Isco anotando el gol frente al Valencia

Un final gris

Sus dos últimas temporadas en el conjunto blanco fueron las peores a nivel individual para Isco, sobre todo la primera. Su bajo estado de forma le provocó no tener apenas minutos para Zidane, además de no ser llamado con la selección para disputar la Eurocopa. Además, en esa campaña el conjunto blanco no logró ningún título, siendo la peor en los últimos 10 años.

Hubo muchos rumores sobre su continuidad en el club, pero finalmente se quedó. Isco permaneció en el conjunto blanco una campaña más (esta última), y fue una de las decisiones más acertadas de su carrera. Y es que más allá de su presencia en el campo, el jugador malagueño iba a conseguir la Supercopa de España y la Liga poniendo así fin a su etapa en el Real Madrid. Y es que, aunque parezca extraño, Isco no iba a conseguir en su palmarés la Champions conseguida hace unos días. El motivo es que al no jugar ni un minuto en la competición, la nueva normativa determinó que si eso ocurre, el jugador no puede obtener dicho trofeo en su palmarés.

isco real madrid
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Isco celebrando la última Liga con los españoles del equipo.

Una media de dos títulos por temporada

Finalmente, Isco se despide del Real Madrid habiendo conseguido 18 trofeos en 9 temporadas, lo que supone una media de dos títulos por campaña. A pesar de su progresión de más a menos en el conjunto blanco, lo cierto es que ha sido y será uno de los jugadores que ha formado parte de una de las etapas más gloriosas del Real Madrid. El mago de Benalmádena se despide del conjunto blanco siendo uno de los jugadores con más talento y calidad que han pasado por el Real Madrid. Nueve años de historia que ponían fin con una publicación en redes sociales que terminaba así: “Hasta siempre y Hala Madrid“.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *