Isco no fue suficiente en Girona

30 octubre 2017 - 13:39
Isco no fue suficiente en Girona

El Real Madrid se derrumbó en Girona, en un mal partido de los blancos, a lo que se sumó algunas malas decisiones de Hernández Hernández.

Los de Zidane saltaron a Montilivi sabiendo que el Barça y el Valencia habían ganado sus partidos, que por otra parte pasa en cada jornada, ya que el Madrid está jugando con la presión de saber lo que han hechos sus máximos rivales.

Pero lejos de salir a matar el partido desde el primer momento, los madridistas, faltos de intensidad, esperaron que el Girona propusiera su juego. Y pudo castigar el equipo catalán la mala salida blanca, con varias acciones peligrosas y con ciertos errores imperdonables en defensa.

Maffeo pudo hacer el primer con un bello disparo con rosca, al que Casilla se estiró y no llegó, pero la suerte se alió con el Madrid y el esférico se fue al poste. En el rechace, Ramos aprovechó el desconcierto del Girona y le dio el balón a Benzema, que conectó con Ronaldo. El luso, desde la frontal, sacó un latigazo al que reaccionó bien el meta local, pero Isco estuvo atento y mandó el rechace al fondo de las mallas, haciendo el 0-1 y sacando a relucir la tan mal adjudicada pegada, que en esta ocasión sí fue tal.

El Girona no cesó en su intento de hacer algo histórico y un gran cabezazo de Portu, a punto estuvo de empatar el duelo, pero el cuero volvió a dar en el palo, de nuevo con Casilla batido, y se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Solo Cristiano con algún remate a puerta, pudo sentenciar un encuentro, que los laterales madridistas se encargaron de no cerrar, dejando verdaderas autopistas y pluriempleando a Ramos y Varane, que estuvieron a la altura, salvando un par de errores en el pase del capitán.

A todo este juego del Girona, también se sumaba una gran cantidad de faltas del conjunto catalán, algunas merecedoras de tarjeta, pero Hernández Hernández no consideró cortar el partido para mostrar las cartulinas. Algo que por otro lado, sí hizo en una de las primeras faltas blancas, sacando amarilla a Modrić y señalando el descanso a continuación.

Tras el paso por vestuarios, y con la entrada de Nacho en el campo por lesión de Varane, el Madrid no solo no mejoró, si no que empeoró, dando alas a un Girona que supo como echar a volar. Eso sí, antes de dejar volar a los catalanes, Benzema tuvo el 0-2, con un gran remate de espuela, que acabó en la mano de un jugador rojiblanco, impidiendo claramente el gol, Hernández Hernández miró a otro lado y no señaló la pena máxima.

Entonces sí el Madrid se vino abajo y apareció Stuani, en una jugada individual en la que los jugadores madridistas casi le invitaron a marcar el gol. Tan solo Nacho intentó impedir el empate, pero el delantero uruguayo quebró al central merengue, y batió a Casilla con una gran definición.

Sin tiempo de reacción, Portu empujó un balón casi debajo de la portería haciendo el segundo tanto. A pesar de que era fuera de juego, claro a mi entender, Hernández Hernández dio legalidad a la acción y Montilivi enloqueció.

Zidane intentó cambiar la situación, quitando a los dos laterales y dando entrada a Lucas Vázquez y Asensio para abrir el campo, pero en vez de crear ocasiones en ataque, la salida de los dos laterales provocó que el Girona gozara de contragolpes claros, y quedándose 3vs3 con la defensa madridista. Stuani, tras un gran pase entre líneas, tuvo la sentencia, pero su picada por encima de Casilla, se marchó rozando el palo derecho de la meta blanca.

Isco, el mejor del Real Madrid de largo, intentaba una vez tras otra penetrar en la tela de araña del Girona, con grandes pases en profundidad, disparos… Pero el resto del equipo no le acompañó en la aventura de la remontada. Cristiano en un remate de cabeza pudo igualar el choque, pero el esférico le dio en el hombro y no salió en la dirección que él buscaba.

Lucas Vázquez aprovechó poco después una de las grandes invenciones de Isco, enviando el balón al fondo de las mallas. Pero esta vez, Hernández Hernández sí vio el fuera de juego, que lo era, pero justo, al igual que el segundo tanto del Girona, que posteriormente, resultó definitivo.

Finalizando el encuentro, y tras 20 faltas sin amonestación, Aday vio la primera tarjeta por perder tiempo. Y en la última falta, la 21ª, Mojica fue amonestado por juego peligroso. Algo que no sería destacable, si no fuera porque los catalanes habían hecho entradas merecedoras de tarjeta antes, incluyendo dos codazos. Sin embargo, el Real Madrid vio la primera en una de las primeras faltas.

Con este resultado y sobre todo, la mala imagen dada por el conjunto blanco, con una pésima intensidad y con pocas ideas, el Real Madrid sigue tercero, pero a 8 puntos del Barça, a 4 del Valencia y empatado con el Atlético de Madrid.

Este miércoles, los madridistas volverán a la Champions, para intentar curar las heridas en Wembley, ante el Tottenham.

FICHA DEL PARTIDO

Girona: Bono; Maffeo, Bernardo, Muniesa, Juanpe, Aday; Granell, Pons, Borja (Timor, min. 75); Portu (Kayode, min. 81) y Stuani (Mojica, min. 88).

  • Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf (Asensio, min. 66), Varane (Nacho, min. 46), Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, min. 66); Casemiro, Modrić, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.
  • Goles: 0-1, min. 12, Isco. 1-1, min. 54, Stuani. 2-1, min. 58, Portu.
  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla Aday y Mojica por parte del Girona. Y a Modrić por parte del Real Madrid.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...