Intenso trabajo en Valdebebas para preparar la vuelta de LaLiga
Intensos días de trabajo en Valdebebas para preparar el duelo ante el Valladolid. Carvajal y Asensio, los últimos en incorporarse al grupo.
La fecha oficial del Mundial de Clubes ha puesto en alarma al Real Madrid. Y es que el inicio de 2023 es una bomba de relojería para el equipo blanco con un calendario brutal y que pondrá a prueba a la plantilla merengue con 17 partidos en menos de 60 días.
Sin descanso desde el 30 de diciembre hasta el 26 de febrero. Así se resume el regreso del equipo tras el Mundial de Qatar. En medio, LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League. Tremendo el desafío para el actual campeón de Europa.
Una vez finalizado el Mundial, la plantilla blanca se enfrentará a una montaña inmensa de dos meses con dos partidos semanales (siempre y cuando sigan adelante en Copa y Supercopa) hasta la gran cita señalada de Anfield para terminar con el derbi madrileño ante el Atlético en el feudo de Chamartín.
Un 2023 ‘ultra exigente’ para el campeón
Una maratón de 17 partidos en cinco competiciones diferentes divididas en tres países en 59 días. Regreso de Qatar a España, vuelo a Riad (Arabia), regreso a Madrid, vuelo a Marruecos, regreso a la capital de España y vuelo a Liverpool. Entre medias, duelos ligueros frente al Athletic, Real Sociedad o Valencia… y las posibles bombas que depare la Copa del Rey.
🌧️✨ pic.twitter.com/V5Bf5T4HvT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2022
De hecho, el equipo blanco verá cómo se aplaza su partido de LaLiga ante el Elche del día 12 de febrero al coincidir con la final del Mundial de Clubes. El problema llega cuando la fecha más razonable para recuperar ese partido sería en la única semana limpia de la que disponen los de Ancelotti (1 de marzo), por lo que tampoco ahí tendrían el más mínimo respiro. Sin duda, un calendario que pondrá a prueba a Ancelotti, que se verá casi obligado a tirar de un fondo de armario inutilizado en otras temporadas. Es tiempo para la reivindicación de los Nacho, Ceballos, Hazard y compañía. En este frenético 2023 no habrá excusas, sino hechos, porque Carletto necesitará a todos para sacar adelante este ret0.
Además, Ancelotti sigue recuperando jugadores de cara al partido ante el Valladolid del próximo 30 de diciembre. Los últimos en volver al grupo han sido Dani Carvajal y Marco Asensio, que gozaron de dos semanas de descanso tras la eliminación de España ante Marruecos. Ambos estarán disponibles para el último duelo del año, el primero tras el parón mundialista.