#InformaciónMR | El Madrid sí quiere fichajes
Hasta el día de ayer desconocía si el Madrid estaba próximo a fichar algún jugador. Reconozco mi escepticismo hacia todas las fuentes estivales. Ahora tampoco afirmo que vaya a venir alguien, pero sí puedo asegurar que el Madrid ha presentado dos ofertas. Es cierto que en el club agrada Hazard, por ejemplo, pero la realidad es que los dos futbolistas por los que hay oferta son Rodrigo y Thiago Alcántara.
Sin necesidad de indagar en los entresijos del mercado de fichajes, casi por casualidad, di con uno de los intermediarios futbolísticos, cuyo crédito merece mi confianza. Me reveló los detalles sabiendo que no voy a abrir ningún programa de radio o que no voy a diseñar una portada de periódico.
Simplemente quise compartir la información con los madridistas pero, ante la abundante crítica y/o descalificación he decidido plasmar por escrito lo que me desvelaron.
El Madrid no está cómodo en este mercado de fichajes. Entienden que cualquier jugador recibe un valor muy por encima del previsto. Eso atañe a las estrellas pero también a los jugadores de equipo. En este contexto el club parece inclinarse por tratar de satisfacer a Julen Lopetegui siempre que los jugadores expresen su voluntad firme de ser madridistas.
Desde hace tiempo Lopetegui viene sosteniendo que quiere a Thiago y a Rodrigo. El partido ante el Atlético de Madrid le ha hecho ratificarse. Tampoco vería mal un central, pero el Madrid no parece que vaya a acceder a tanto.
El Madrid preguntó al Bayern por Thiago. Los alemanes, instados por el jugador, están dispuestos a traspasar al futbolista por 70 millones de euros. De momento, la oferta alcanza los 50. La llegada de Thiago se entiende como un movimiento con futuro, teniendo en cuenta que seguramente será la última temporada de Modric cómo madridista y no influye en la posible vuelta de Kovavic. Rabiot se ha ofrecido. El futbolista del PSG desea recalar en el Madrid, pero Julen tiene a Thiago como su elegido.
En lo que respecta a Rodrigo, el Madrid se temía lo peor cuando se dirigió al Valencia. Creían que el Valencia se remitiría a la cláusula de 120 millones de euros. No ha sido el caso, por mucho que el Valencia de puertas hacia fuera apele a esa cifra. El Valencia está dispuesto a dejar marchar a Rodrigo por bastante menos, por 70, sobre todo si al final cuaja la opción de Guedes. Y sí, soy consciente de que son futbolistas que actúan en posiciones distintas, pero el Valencia quiere cuadrar el vestuario y las cuentas. El Madrid ha llegado a los 60 millones de euros. La diferencia parece salvable, sobre todo porque Rodrigo ha pedido salir y porque Julen lo tiene como preferencia antes que Werner.
Hasta aquí la información que manejo. No valoro si son los jugadores más idóneos, pero sí que creo que el equipo necesita fichajes y que, a poder ser, el criterio de un entrenador debe ser atendido.
Texto: Dani Benavides
Foto: ElMundo