Ilustres Madridistas | Luis Figo: el primer Galáctico
Verano del año 2000, elecciones a la presidencia del Real Madrid. Un prácticamente desconocido para la gran parte del publico Florentino Pérez, se presentaba ante un rival duro de roer como era el hasta entonces el presidente en activo del Real Madrid, Lorenzo Sanz –DEP- recientemente fallecido por coronavirus.
Era una disputa muy difícil ya que Florentino se presentaba al puesto con promesas (que con el paso del tiempo todas se fueron convirtiendo en realidades) y Lorenzo Sanz buscaba la reelección en el cargo con dos Copas de Europa debajo del brazo.
Pero aún así las promesas de sanear las cuentas maltrechas cuentas del club, evitar su conversión a SAD y aquella frase emblemática de “en el Real Madrid deben jugar los mejores jugadores del mundo” asegurando que si era presidente el crack del FC Barcelona, Luis Figo, llegaría de su mano al club blanco hicieron vencedor a Florentino Pérez.
La elección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid provocó un cataclismo en el aficionado culé que 20 años después de aquella fecha, aún hoy en día no ha conseguido apaciguar el paso de los años. Fue un golpe durísimo para Joan Gaspart y su directiva que veían como uno de sus jugadores más emblemáticos partía con destino al rival mas odiado.
Para colmo, Luis Figo levantaría el Balón de Oro del siguiente año ya con la camiseta del Real Madrid, pero por el año anterior jugado con el Barça, por si no tenían poco con su fichaje ahora debían verle ofrecer el máximo galardón individual a un futbolista en su nueva casa, el Santiago Bernabéu.
La historia de amor azulgrana, se convertiría en una historia de odio eterno por parte de los que un día aplaudieron sus centros y celebraron sus goles. Luis Figo pasaba a ser el “enemigo Nº1” del aficionado culé.
Fue el primer galáctico que Florentino Pérez fichó para el Real Madrid, al que acompañarían Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham. Cinco temporadas como madridista Luis Figo en las que jugó 245 partidos, marcando 58 goles y repartiendo 76 asistencias. El portugués levantó siete títulos como jugador del Real Madrid: 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
En esas cinco temporadas que Luis Figo defendió el escudo del Real Madrid, el crack portugués pudo cumplir su deseo de ser campeón de la Champions League, titulo que no pudo conseguir en sus cinco temporadas con el FC Barcelona.
Colgaría las botas con 37 años, al termino de la temporada 2008/09 en el Inter de Milán, club en el que recaló en la temporada 2005/2006 procedente del Real Madrid.