Ilustres Madridistas | Hugo Sánchez: el macho del gol
¿Quién no recuerda la mítica celebración de gol de Hugo Sánchez? Muchas y muchas volteretas tuvo que dar el bueno de Hugo celebrando goles a lo largo de su carrera futbolística. Y es que “El Macho” era sinónimo de gol, tenía un infinidad de recursos de cara a gol, remates increíbles de cabeza, movimientos acrobáticos, lanzaba las faltas y era un demonio en el área.
El madridismo hoy en día, aún siguen reconociendo a Hugo Sánchez como uno de los mejores rematadores que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia. Y es que Hugo se ganó ese reconocimiento con total merecimiento gracias a sus increíbles capacidades.
Hugo Sánchez fue estrella en el Real Madrid, pero antes de fichar por el club que le haría una leyenda del gol, pasó por el Atlético de Madrid donde militó cuatro temporadas, procedente del Pumas mexicano.
Fue uno de los pilares básicos del Real Madrid de la “Quinta del buitre” en su primera temporada con el Real Madrid, tras dejar el Atleti por el club blanco. Logró el campeonato liguero y la copa de la UEFA siendo además el pichichi de la Liga con 22 tantos. A esa primera Liga en el año de su fichaje se sumaron cuatro más en los cuatro años posteriores, consiguiendo así cinco ligas consecutivas.
Al Real Madrid de la “Quinta del Buitre” también en alguna ocasión se refirieron a ellos con el apelativo de la “Quinta de los machos” etiqueta que el propio Hugo Sánchez adjudicó a aquella terna de jugadores.
Siete fueron las temporadas que el legendario delantero azteca defendió el escudo del Real Madrid donde jugó 282 partidos y marcó 208 goles, consiguiendo diez títulos con el club madridista: 5 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y 1 Copa de la UEFA.
Como principal reconocimiento individual mención aparte de sus cinco pichichis conseguidos y una bota de oro, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) le declaró en el año 2000 mejor jugador de América del Norte y América Central del siglo XX y en 2011 la FIFA le incluyó como en el salón de la fama del fútbol.