Hugo Duro, otro gran delantero que aparece desde el Castilla
La Fábrica del Real Madrid nunca deja de funcionar para pulir la gran cantidad de diamantes en bruto que llegan a las categorías inferiores del club. Cada año se produce alguno irrupción en el primer equipo que demuestra la calidad que hay en Valdebebas, y esta temporada no iba a ser menos. Si hablamos de delanteros surgidos de la cantera blanca y que han tenido un gran recorrido futbolístico, salen nombre como Roberto Soldado, Álvaro Negredo o el propio Raúl González, y dentro de unos años seguro que podemos incluir el de Hugo Duro.
Hugo Duro Perales nace en Getafe el 10 de noviembre de 1999, se formó en las categorías inferiores del Getafe Club de Fútbol, donde fue progresando hasta que el 24 de octubre de 2017, ante el Alavés en Copa del Rey y todavía sin cumplir la mayoría de edad, debutó con el primer equipo del club azulón. Lo anecdótico de ese debut es que se produjo antes de que el delantero jugara su primer partido con el Getafe B, hecho que se dio el 20 de mayo de 2018 ante el Club Deportivo Coria, en Tercera División.
La temporada en la que Hugo Duro empezó a demostrar que tenía madera de delantero de élite fue la 2019/2020. En Segunda B hizo 11 goles en 23 partidos y con el primer equipo del Getafe consiguió anotar un tanto y dar tres pases de gol en los 15 partidos que disputó, 12 de ellos fueron en LaLiga Santander, 1 en Copa del Rey y 2 en Europa League.
En el verano de 2020, el Real Madrid se hace con los servicios de Hugo Duro para el Castilla. El club merengue llegó a un acuerdo con el Getafe para la cesión de Hugo Duro hasta final de temporada, pero con una opción de compra. El filial madridista incorporaba a su plantilla a un delantero que ya sabía lo que era jugar y marcar en la élite. Había aparecido ya varias veces en la mejor liga del mundo y sabía lo que era jugar en la segunda mejor competición europea de clubes.
En las oficinas del Real Madrid están empezando a valorar muy seriamente esa opción de compra de la que dispone el club a final de este curso. Y es que Hugo duro no ha defraudado, a las órdenes de Raúl González, el atacante madrileño a marcado 8 goles en 13 partidos disputados, lo que junto con su trabajo le ha servido para que Zidane cuente con él para estar con los ‘mayores’.
En el mes de noviembre ‘Zizou’ le convocó para el partido de Champions ante el Inter, en San Siro, pero no fue hasta este pasado mes de febrero cuando Hugo Duro hizo su debut oficial con el Real Madrid. La lesión de Benzema y la marcha de Jovic en enero (cedido), provocó que Zidane solo tuviera a Mariano y al madrileño como delanteros centro para jugar contra el Real Valladolid. Hugo Duro salió al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo al propio Mariano.
Pasaron solo 4 días cuando Duro volvió a vestirse con la camiseta del Real Madrid. Esta vez lo hizo para disputar 14 minutos en el partido que jugaron los de Zidane contra el Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League. Unos pocos minutos más tuvo en el empate del Real Madrid ante la Real Sociedad en liga, media hora exactamente. En el derbi de Madrid volvió a ir convocado, esta vez con Karim Benzema ya recuperado, pero no disfrutó de minutos.
El Real Madrid tiene en Hugo Duro a un delantero rápido, con facilidad para marcar y con un gran abanico de movimientos, a parte de una adaptabilidad a casi cualquier posición del ataque. A nivel personal, su gente cercana dice de él que es un chico tranquilo, muy maduro y con los pies en la tierra. Y además de futbolísticas, Hugo Duro tiene inquietudes a nivel académico, ya que la joven perla estudio un grado en Ingeniería en la Universidad Carlos III de Madrid.
El jugador es también internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. El pasado septiembre debutó con la sub-21 frente a Macedonia y logró el gol de la victoria.
Veremos cual es la evolución de Hugo Duro en lo que resta de temporada, pero esta promesa del fútbol español ya ha mostrado sus dotes de ‘killer’ en el poco tiempo que lleva en la élite. Facilidad para el desmarque, olfato de gol, predisposición a ayudar a los compañeros y trabajo, los ingredientes perfectos para convertirse en un delantero importante para el Real Madrid y la Selección Española. Habrá que estar atentos en junio por si Hugo Duro pasa a pertenecer por completo al Real Madrid.
Foto de portada y de texto: Imago.