Hora de ajustar cuentas
David Torres / madridistaReal
La última década nos ha acostumbrado, cada vez más, a que los caminos de Real Madrid y Manchester City en la Champions League se crucen
Real Madrid y Manchester City se midieron por primera vez en competición europea hace once años. Si decidiéramos echar la mirada al pasado, ¿quién le diría al conjunto merengue que la rivalidad con el Manchester City iba a extenderse de tal manera que iba a ser de las más cruciales de la competición para levantar la «orejona»?
El comienzo de una gran rivalidad europea
El conjunto blanco, entonces dirigido por José Mourinho, se enfrentó por primera vez con los antiguamente llamados los «Sky Blues» en fase de grupos. Un 3-2 en una gran noche en el Estadio Santiago Bernabéu y un insuficiente 1-1 en la ciudad de Mánchester fueron los dos primeros resultados de ambos equipos con los que culminaron una fase de grupos en la que Real Madrid salió como segundo clasificado a octavos de final, mientras que el Manchester City caía eliminado al ser último del grupo D.
Desde entonces, el Manchester City pasó a la historia del club blanco formando parte del camino que llevó a ganar al Real Madrid la Duodécima y también la Decimocuarta. Ambas veces en semifinales, siendo la de la Decimocuarta unas de las eliminatorias más impactantes, importantes y recordadas en la historia del club.
El Real Madrid quiere dar la vuelta a la tortilla
Pero no es oro todo lo que reluce. El Real Madrid se ha visto un total de dos veces superado por el Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria de Champions League. La primera vez tuvo lugar en 2020, en aquel partido donde conjunto merengue se marchaba eliminado, por segunda vez consecutiva tras la marcha de Cristiano Ronaldo y las tres Champions League sucesivas.
Mientras que la segunda vez sirvió al cuadro citizen para aterrizar en la final y proclamarse campeón de Europa por primera vez en la historia del club. Este suceso ocurrió la pasada temporada y, es por ello, por lo que los de Carlo Ancelotti se tomarán la eliminatoria de esta vigente edición como una revancha y un ajuste de cuentas.