Historia que tú hiciste, historia por hacer

Se dice fácil y rápido el número 118. ¿Cuánto tardarías en decirlo? ¿Dos segundos? Ahora imagina hablar de 118 años. ¿Cuánta historia cabe en tanto tiempo? ¿Cuántas hazañas podrían lograrse en más de un siglo de trayectoria? 

Quizá haya varios clubes igual o más longevos que el Real Madrid. Pero en los últimos 118 años nadie ha ganado lo que ha ganado esta institución. El Real Madrid no inventó el fútbol, pero sí las bases para saber cómo triunfar en él; y no solo en España sino también en Europa y el mundo. 

Son 118 años los que cumple el Real Madrid. En ese tiempo ocurrieron dos guerras mundiales, una guerra fría, cayó el muro de Berlín, se desintegró la URSS, se aprobó el voto universal y secreto en cualquier cantidad de países, el hombre pisó la luna por primera vez… Desde 1902 hasta 2020 han ocurrido muchísimos hechos en un contexto general, solo para tener una referencia. Y en todo ese tiempo, el Real Madrid no ha hecho más que ganar, y aunque claramente también ha perdido, aprendió de esas caídas para volver cada vez con más fuerza; como aquellos años de ser eliminados en octavos de Champions, para luego volver y ganar cuatro en cinco años, tres de ellas de manera consecutiva, cuando ningún equipo había ganado siquiera dos al hilo.

Esto es el Real Madrid. El club más grande del siglo XX y camino de ser el más imponente del XXI. El equipo de la remontada en Lisboa para La Décima, el equipo de la volea de Zidane tras el centro de Roberto Carlos, el equipo del gol de Raúl ante el Valencia, el equipo de las chilenas de Bale y Ronaldo ante el Liverpool y la Juventus, respectivamente; el equipo del taconazo de Guti en Riazor y el equipo que remontó al City en los minutos finales en el Bernabéu hace unos años… misma remontada que buscará el club de Zizou este mes en Manchester, porque para el Real Madrid nada es imposible.

Gracias por la historia que tú hiciste, y te seguiremos apoyando porque hay historia por hacer. Gracias, Real Madrid, y feliz aniversario. ¡Hala Madrid y nada más!

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *