Hay quien nace para jugar en el Real Madrid
Mucho se habla, hoy día, de los precios que pagan los equipos por los mejores jugadores del mundo. En este mercado de fichajes, el Real Madrid firmó a Jude Bellingham, mejor jugador de la Bundesliga 2022-2023, por 103 millones de euros, excluyendo variables.
Y la pregunta que se hacen muchos es si realmente un jugador vale esa cantidad de dinero.
Si se compara con, por ejemplo, el los 105 millones de libras esterlinas que pagó el Arsenal por Declan Rice, otro de los grandes medios jóvenes ingleses de esta generación, parece que ha sido un precio amigable el pagado al Borussia Dortmund.
Lo cierto del caso es que hay jugadores que nacieron para jugar en el Real Madrid. Y son, normalmente, los mejores o llamados a ser los mejores.
A veces, por distintas razones, no llega a suceder. Pero Di Stéfano, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Casillas, Cristiano, Benzema, Kroos, Modrić… todos ellos nacieron para jugar en el Real Madrid. Y casi todos entendieron la grandeza y responsabilidad que eso conlleva.
El más reciente ejemplo, más allá de Vinícius y Rodrygo, es Jude. Al inglés se le ve sumamente cómodo rodeado de sus compañeros, de un entorno completamente nuevo, intentando adaptarse a un nuevo idioma, otra rutina, otras dinámicas. Sin embargo, su carisma es lo que más resalta ante cualquiera de esos obstáculos.
Bueno, su carisma era lo más llamativo hasta que debutó de blanco ante el Milán. En dicho partido amistoso dejó grandes detalles del jugador que sabemos que es y por el cual el Real Madrid apostó: giros en velocidad, desmarques, movilidad, repliegue, despliegue, llegada al arco rival…
Ha sido solo un amistoso, pero crean cuando alguien dice que este jugador nació para vestir de blanco y decir: “¡Hala Madrid!”. Nació para triunfar y lo hará vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Bienvenido, Jude.
Foto: Real Madrid