Hapoel Tel Aviv 74-75 Real Madrid: El Madrid resiste y saca una victoria de mérito ante el líder

25 noviembre 2025 - 20:59
Mario Hezonja, protagonista de la victoria del Real Madrid ante Hapoel Tel Aviv.

REAL MADRID

Un gran Mario Hezonja (19 puntos) hace que el Madrid asalte la cancha de Hapoel y sume la segunda victoria consecutiva en Euroliga.

Un Real Madrid muy serio

El Madrid comenzó el encuentro con buenas sensaciones en ambos lados de la cancha, siendo capaz de encontrar tiros en ataque y defendiendo con intensidad, aunque la calidad ofensiva de Hapoel igualó el choque en los primeros instantes. 13-13 reflejaba el marcador cuando el primer tiempo muerto paró el crono, restando 4 minutos y medio para su final. Mario Hezonja, que comenzó el partido como titular, dejó buenas sensaciones en sus primeras acciones (11 puntos). La defensa y un mayor acierto exterior del Real Madrid hicieron que tomara cierta ventaja en este primer cuarto (18-22).

La segunda unidad del Madrid entró con mucha confianza al comienzo del segundo cuarto, siendo capaz de defender, recuperar balones y con continuidad en ataque (18-28 con 8 y medio para el final de la primera parte). Le hizo reaccionar esto a un Hapoel que a base de acciones individuales se enganchó al partido recortando la distancia hasta el 29-30. Mejoró de nuevo el equipo de Scariolo con la entrada de Campazzo y Tavares que, a pesar de algunas pérdidas, organizó al equipo. El partido caminó hasta el final del segundo periodo con igualdad, terminando con el Madrid tres puntos arriba en el marcador (36-39).

Incertidumbre hasta el final en Bulgaria

El conjunto blanco continuó defendiendo a un buen nivel en los primeros minutos del tercer periodo, pero encadenó ciertas pérdidas consecutivas. Aprovechó, eso sí, un 3/3 desde el triple para comenzar y el partido se abrió con un Hapoel que también estaba acertado (48-49 a 5:30 para el final del cuarto). Dos triples seguidos del conjunto local y la aparición en el encuentro de Micic hicieron que mandaran en el encuentro y Scariolo tuviera que pararlo: el Madrid no se encontraba (58-52). Reaccionó en el tramo final el conjunto madridista con una mejor versión ofensiva de la mano de Maledon para irse mandando a los últimos 10 minutos (58-60).

Feliz y Garuba volvieron a darle minutos de calidad en ambos lados de la pista a Scariolo junto con un Maledon que seguía inspirado, haciendo que el Madrid tomara ventaja de nuevo (60-67 con 7 y medio por jugarse). Lo igualó sin despeinarse Hapoel en apenas minuto y medio encontrando con facilidad tiros de calidad para sus jugadores (67-67). Hezonja, Campazzo y Tavares volvieron a pista, además de un Abalde que, a pesar de sus 4 faltas, ponía defensa en estos últimos minutos. El acierto no acompañó a ambos equipos en el tramo final y el marcador reflejaba el 71-71, por lo que podíamos esperar un final de partido de infarto, pues restaban 2:46 para el final.

Dos acciones defensivas de mérito del Madrid hicieron que Deck y Hezonja sumaran 4 puntos en transición para que el conjunto español mandara por 71-75. Un triple de Motley ponía las cosas muy justas: 74-75 y un minuto por jugarse. Tras varias defensas positivas y un incomprensible lanzamiento de Hezonja con posesión, 9 segundos restantes y 1 arriba, Micic lanzó sobre la bocina pero, por suerte, no entró y el Madrid sumó su 7ª victoria de la temporada en Euroliga.

También es relevante...