
REAL MADRID
Un gran Mario Hezonja (19 puntos) hace que el Madrid asalte la cancha de Hapoel y sume la segunda victoria consecutiva en Euroliga.
El Madrid comenzó el encuentro con buenas sensaciones en ambos lados de la cancha, siendo capaz de encontrar tiros en ataque y defendiendo con intensidad, aunque la calidad ofensiva de Hapoel igualó el choque en los primeros instantes. 13-13 reflejaba el marcador cuando el primer tiempo muerto paró el crono, restando 4 minutos y medio para su final. Mario Hezonja, que comenzó el partido como titular, dejó buenas sensaciones en sus primeras acciones (11 puntos). La defensa y un mayor acierto exterior del Real Madrid hicieron que tomara cierta ventaja en este primer cuarto (18-22).
La segunda unidad del Madrid entró con mucha confianza al comienzo del segundo cuarto, siendo capaz de defender, recuperar balones y con continuidad en ataque (18-28 con 8 y medio para el final de la primera parte). Le hizo reaccionar esto a un Hapoel que a base de acciones individuales se enganchó al partido recortando la distancia hasta el 29-30. Mejoró de nuevo el equipo de Scariolo con la entrada de Campazzo y Tavares que, a pesar de algunas pérdidas, organizó al equipo. El partido caminó hasta el final del segundo periodo con igualdad, terminando con el Madrid tres puntos arriba en el marcador (36-39).
El conjunto blanco continuó defendiendo a un buen nivel en los primeros minutos del tercer periodo, pero encadenó ciertas pérdidas consecutivas. Aprovechó, eso sí, un 3/3 desde el triple para comenzar y el partido se abrió con un Hapoel que también estaba acertado (48-49 a 5:30 para el final del cuarto). Dos triples seguidos del conjunto local y la aparición en el encuentro de Micic hicieron que mandaran en el encuentro y Scariolo tuviera que pararlo: el Madrid no se encontraba (58-52). Reaccionó en el tramo final el conjunto madridista con una mejor versión ofensiva de la mano de Maledon para irse mandando a los últimos 10 minutos (58-60).
Feliz y Garuba volvieron a darle minutos de calidad en ambos lados de la pista a Scariolo junto con un Maledon que seguía inspirado, haciendo que el Madrid tomara ventaja de nuevo (60-67 con 7 y medio por jugarse). Lo igualó sin despeinarse Hapoel en apenas minuto y medio encontrando con facilidad tiros de calidad para sus jugadores (67-67). Hezonja, Campazzo y Tavares volvieron a pista, además de un Abalde que, a pesar de sus 4 faltas, ponía defensa en estos últimos minutos. El acierto no acompañó a ambos equipos en el tramo final y el marcador reflejaba el 71-71, por lo que podíamos esperar un final de partido de infarto, pues restaban 2:46 para el final.
Dos acciones defensivas de mérito del Madrid hicieron que Deck y Hezonja sumaran 4 puntos en transición para que el conjunto español mandara por 71-75. Un triple de Motley ponía las cosas muy justas: 74-75 y un minuto por jugarse. Tras varias defensas positivas y un incomprensible lanzamiento de Hezonja con posesión, 9 segundos restantes y 1 arriba, Micic lanzó sobre la bocina pero, por suerte, no entró y el Madrid sumó su 7ª victoria de la temporada en Euroliga.