Güler y Camavinga brillan en el parón de octubre
Ahmad Mora/Getty Images
Los nueve futbolistas del Real Madrid convocados con sus selecciones en este parón internacional han jugado sus encuentros correspondientes a la Liga de Naciones, y en el caso de los sudamericanos, los clasificatorios para el Mundial de 2026. Todos regresarán sanos y salvos a Madrid
Hasta 9 futbolistas del Real Madrid han sido convocados con sus selecciones y ha disputado dos encuentros en estos diez días anteriormente. Modric, Güler, Rüdiger, Rodrygo, Endrick, Camavinga, Tchoauméni, Bellingham y Fede Valverde son los jugadores que han tenido que viajar con sus combinados nacionales y representar, cada uno, a su país.
La subcampeona de Europa, Inglaterra, liderada por Jude Bellingham, jugó dos encuentros, correspondientes a la Liga B de la UEFA Nations League. Jude anotó un golazo ante Grecia en Wembley, pero no sirvió para ganar porque los griegos vencieron por 1-2. En el segundo partido, ante Finlandia, en Helsinki, los ingleses vencieron de manera contundente por 0-3. Bellingham dio un recital y fue uno de los mejores jugadores del partido.
Luka Modric, jugó también dos encuentros para la clasificación de su grupo en la Liga de Naciones, con Crrocia. El primero de ellos, en el estadio Maksimir de Zagreb contra Escocia, en el que ganaron 2-1, y el segundo y último, ante Polonia, en el que empataron 3-3, en un partido que tuvo un ritmo frenético.
Arda Güler volvió a mostrar su repertorio de calidad con la selección otomana, a pesar de no estar contando con demasiados minutos en estos últimos partidos con el Real Madrid. El primer encuentro, contra Montenegro, lo ganaron por la mínima (1-0), y el segundo, 2-4, a domicilio contra Islandia, en el que el jugador del Real Madrid vio puerta y lideró al equipo con mucha personalidad.
Antonio Rüdiger jugó con Alemania en el eje de la zaga, dos encuentros muy comprometidos, pero que se saldaron con triunfo teutón. El primero contra Bosnia, 1-2, y ante Países Bajos en el Allianz Arena, por 1-0.
La Francia de Camavinga y Tchoauméni disputaron dos encuentros, y lo hicieron a domicilio. El primero en el Bozsik Arena de Budapest contra la colista Israel, en un partido en el que el claro protagonista fue Camavinga. El ‘6’ del Real Madrid anotó un gol y repartió una asistencia (1-4). En el segundo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, frente a Bélgica, la cruz de la moneda fue Tchouaméni, que vio tarjeta roja. A pesar de ello, la selección gala, ganó 1-2.
Al otro lado del charco, la Brasil de Rodrygo y Endrick jugaron, ganaron y remontaron contra Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (1-2) y recibieron a Perú en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, derrotando a los incas por 4-0, correspondiente al clasificatorio del Mundial 2026. Fede Valverde, por otro lado, fue convocado por Uruguay para jugar contra Perú (Lima). El primer partido lo ganaron los incas y después, frente Ecuador, empataron a cero en el estadio Centenario de Montevideo.
La buena noticia para Carlo Ancelotti y su staff técnico es que no hay que lamentar ningún contratiempo, ya que todos regresarán sanos y salvos a la capital de España, para poner la puesta a punto del encuentro contra el Celta de Vigo, en Balaídos, que se disputará este sábado a las 21:00 horas, en tierras gallegas. Los blancos ya piensan en el duelo liguero, y Ancelotti deberá dosificar bien los esfuerzos para no sobrecargar a los jugadores con tanta carga de minutos y así evitar lesiones.