Guardiola: «Cuando digo cosas positivas del Madrid la gente no me cree»

16 abril 2024 - 14:29
Guardiola:

OLI SCARFF / AFP via Getty Images

El técnico citizen y Bernardo Silva comparecieron ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Etihad en la previa de Champions ante el Real Madrid

Pep Guardiola tomó la palabra en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium. La ida entre madridistas y citizen se saldó en empate a 3, en el feudo blanco, por lo que todo quedará abierto para la vuelta.

En primer lugar habló Bernardo Silva, y se alabó al rey de la competición y se pronunció sobre la dificultad del encuentro ante el conjunto de Carlo Ancelotti. «Máximo respeto por el Madrid por todo lo que ha conseguido en su historia. Es un equipo muy peligroso porque es un equipo que juega de una forma muy diferente de la nuestra. Sientes que tienes el control del partido… y te hacen dos goles en un momento. Es una sensación muy rara y por eso han ganado tantas veces esa competición. Individualmente son el mejor equipo del mundo, así que tenemos mucho respeto. Jugamos en casa y estamos con mucha confianza, pero máximo respeto», dijo el portugués ante los medios.

Además, el portugués se rindió a Kroos y Modric: «Son ejemplos a seguir. La consistencia a la que juegan, llevan 15 años haciendo esto… y después de todo lo que han conseguido, siguen trabajando».

«Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es especial para mí, pero esto no cuenta. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer para ganar mañana. Cambiar algunas cosas y tratar de rendir mejor», respondió contundentemente Guardiola, tras la rueda de prensa del futbolista. En cuanto a si jugará o no Walker, el técnico afirmó que iba a ver en el entrenamiento. «Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana».

Por último, Guardiola se rindió al Real Madrid y habló sobre los Clásicos del pasado: «El año pasado, con diferentes jugadores, tenían un gran equipo. Benzema, Modric, es un equipo excepcional. Sé que cuando digo las cosas positivas del Madrid la gente no me cree. Cuando era futbolista o ahora como entrenador, la gente mira mis comentarios y yo no puedo controlar eso. Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid, se lo merecerán«.

«Le respeto mucho, pero temor no. Les elogio porque lo pienso así. No me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien. Si me ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro», aseguró sobre el Real Madrid.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...