Gran Canaria 63-80 Real Madrid | El aeroplano de Mahón vuela a la final

15 febrero 2025 - 23:41
El Real Madrid jugará la final de la Copa ACB tras vencer a Gran Canaria.

ACB MEDIA - REAL MADRID

El Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey tras imponerse a Dreamland Gran Canaria a pesar de un primer cuarto nefasto que se arregló en los tres siguientes (todos ganados por el conjunto madridista)

La defensa fue la inyección que metió al Real Madrid de nuevo en el partido. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación con Llull siendo transcendental en el tramo decisivo del encuentro.

Los blancos se enfrentarán a Unicaja de Málaga y nuevamente tendrá al público en contra. La afición canaria se sumó al cántico de «Málaga, Málaga» cuando el choque ya estaba sentenciado. Título en juego con la reedición de la final de Supercopa.

Paragüas defensivo para salvar el partido

En el primer cuarto reinó el caos y la imprecisión. El Madrid no sólo tardo en anotar más de 4 minutos y medio sino que cuando lo hizo tampoco volvió a sumar en juego hasta dos minutos después. En ese escenario Gran Canaria no tuvo que estar especialmente acertado para poder escaparse con una buena renta. Diez puntos blancos en el primer cuarto dibujaban un panorama cuanto menos preocupante. 

Nefasto inicio del Real Madrid en todos los sentidos, visiblemente fuera y desconcertado. Recuerdos de Berlín y la segunda parte ante Panathinaikos, el pabellón amarillo se creció con los suyos. Los blancos se engancharon al partido desde la defensa, con un parcial de 3 a 14 la situación se veía de otra manera. Fueron agresivos en líneas de pase y en bote, con Hugo siendo el perro de presa de Homesley y Thomasson. El Madrid la sacó barata tras un primer cuarto desastroso arreglado por una gran defensa en el segundo. Partido a un punto a favor de los anfitriones de cara al pase por vestuarios, todo se decidía en la segunda mitad.

Veteranos y noveles

Facu no tuvo la mejor primera parte de la temporada, de hecho ha menguado su rendimiento en este 2025, pero en la reanudación del choque fue decisivo. Dos triples consecutivos le daban al Madrid la primera ventaja del encuentro. Ese Madrid fue reconocible, pero nuevamente el desacierto cegaba a los de Chus y abría la ventana para que Granca apretara de nuevo las tuercas del choque. El intercambio de golpes de los últimos minutos del tercer cuarto favoreció al Madrid que se escapaba a ocho de cara al último asalto.

Veteranía y juventud, Llull y González. El Real Madrid empezaba a entrar por la puerta de la final gracias a ambos en los primeros minutos del cuarto período. Ya lo decía ayer Mario: “Aquí el dios se llama Sergi Llull”. El aeroplano de Mahón sobrevoló el Gran Canaria arena para coger un vuelo directo a la final de la Copa del Rey. La superioridad en los últimos diez minutos fue contundente en ambos lados de la cancha, aprovechando para dar descanso a los pesos pesados en la recta final de partido.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...