CrónicaReal | Un gran Barcelona desdibujó a un gris Real Madrid (0-4)

 El Real Madrid y el FC Barcelona se midieron en una nueva edición de “El Clásico” la noche de este domingo 20 de marzo en el Santiago Bernabéu por la jornada 29 de LaLiga.

Los de Ancelotti llegaban a este duelo a sabiendas del traspiés de su perseguidor, el Sevilla, que empató más temprano en casa con la Real Sociedad (0-0). El Madrid podría alargar su ventaja a 12 puntos, siempre y cuando venciese al Barcelona.

Los de Xavi, por su parte, llegaron a “El Clásico” con el envión anímico de las últimas semanas y de la clasificación a cuartos de final de la Europa League tras vencer al Galatasaray por 1-2 en Turquía.

El primer gran remate del partido fue de Valverde, a pase de Vinícius Jr. que terminó en una gran atajada de Ter Stegen. Luka Modrić casi llegó al rebote, pero la pelota terminó en tiro de esquina.

El Barcelona respondió casi de inmediato. Aubameyang tuvo el 0-1 con una clarísima ocasión. El de Gabón recibió solo en el centro del área y su remate fue directo al cuerpo de Thibaut Courtois. El rebote terminó en los pies de Dembelé en la banda izquierda, que recortó y remató de zurda, para exigir nuevamente al guardián del arco merengue.

Poco después, Ferrán Torres remató desde fuera del área, pero su chute pasó apenas por fuera del arco de Courtois al minuto 18.

Aubameyang pudo haber visto la tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo sobre Kroos, pero el colegiado solo pitó infracción. Minutos más tarde, Kroos anticipó un balón pero terminó impactando con Busquets. En esa oportunidad el árbitro no solo marcó la falta sino que sí amonestó al infractor.

Luego, en una salida al contraataque, Frenkie de Jong derribó al propio Kroos. Mantuvo el criterio y mostró la tarjeta amarilla al holandés.

El Barcelona continuaba asediando al Madrid en su propio campo con una asfixiante presión. Una arrancada en velocidad de Dembelé sirvió para dejar servido un centro a Aubameyang, que definió dentro del área del Madrid con un certero cabezazo.

Media hora de juego y el Barcelona asaltaba el Bernabéu con mucho mérito tras un claro dominio de los primeros treinta minutos.

El mismísimo Aubameyang casi marca el 0-2 tras una asistencia de Frenkie de Jong, pero Courtois logró salvar a su equipo una vez más.

No obstante, luego de una polémica jugada en la cual Vinícius Jr. cayó en área tras un roce con Ter Stegen, el Barcelona salió a la contra y terminó por ganar un córner. El árbitro y el VAR decidieron que no era penal sobre el brasileño. A la salida del tiro de esquina cobrado por Dembelé, Ronald Araújo remató de cabeza y marcó el 0-2.

La primera parte terminaría con ese marcador, pero lo más grave para el Madrid no era eso. La falta de creatividad y de velocidad en el juego era la mayor preocupación de los de Ancelotti para la segunda mitad.

Camavinga y Mariano fueron los cambios de Ancelotti para la segunda parte. Kroos, amonestado, y Carvajal fueron los sustituidos. El Madrid pasaba a jugar con línea de tres centrales: Alaba por izquierda, Militão en el centro y Nacho por derecha.

Sin embargo, el FC Barcelona salió con más fuerzas para la segunda parte. Ferrán Torres tuvo el 0-3 apenas unos segundos luego de haber comenzado pero erró el mano a mano con Courtois. Pero tan solo un par de minutos después, el propio extremo español marcaría el lapidario tercer gol del Barcelona.

Y esto no sería todo.

Aubameyang, de nuevo, volvió a batir a Courtois picando la bola por encima del belga. En principio, el auxiliar levantó el banderín al comienzo de la jugada, pero la misma prosiguió hasta la definición del gabonés. El VAR validó el 0-4.

El Barcelona se divertía con el balón y sabía dónde debía ponerlo para causar mayor daño al Real Madrid. Muchas cosas debían cambiar si el Madrid quería evitar otra de aquellas goleadas históricas encajadas en el Bernabéu contra el Barcelona.

Ningún cambio hecho por Ancelotti dio el control que pretendía el técnico italiano. Ni Camavinga, ni Asensio, ni Lucas… Ninguno pudo dar un cambio de imagen a un paupérrimo Real Madrid.

El partido terminaría con el 0-4 en el marcador. El Barcelona acortó a 12 su desventaja con el Madrid tras el asalto al Bernabéu, que puede reducirse a 9 si gana su partido pendiente.

Xavi ganó así su primer clásico -y de qué manera- ante el Real Madrid, que hoy se ha visto desdibujado y sobrepasado por un gran FC Barcelona.

Foto: Denis Doyle / Getty Images

Avatar
News Reporter

1 thought on “CrónicaReal | Un gran Barcelona desdibujó a un gris Real Madrid (0-4)

  1. Como dijo el tecnco portugues, cuando se gana al Real Madrid y ademas si es tu rival mas fuerte, todos los que desean la derrota blanca reciben su dosis y sobre dosis de adrenalina, y es como consecuencia de que se ha ganado al mejor equipo del mundo, ak cual se le puede ganar cada 20 años, o nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *