Gracias Joselu. Siempre serás uno de los nuestros
INA FASSBENDER / AFP via Getty Images
A falta de confirmación oficial, Joselu no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Se marchará a Catar tras una temporada de ensueño.
Joselu llegó al Real Madrid tras la salida de Benzema. El canterano que se recorrió medio mundo volvía al club de su vida. Solo dos años después de asistir a la final de la Champions en París como aficionado, conseguía volver a vestir de blanco.
El camino de vuelta a casa no fue sencillo. Sólo la entereza, el trabajo y los goles devolvieron al gallego a la senda de su sueño, al lugar que siempre quiso conquistar: el Santiago Bernabéu.
Muchas fueron las dudas que generó su fichaje. No por su incorporación, si no por la marcha de Benzema y decisión del club de no fichar a una gran estrella en esa demarcación. Había pocos que dudasen de que el regreso de Joselu fuese un acierto, pero no para un rol titular.
El antimadridismo se las prometía muy felices, incluso se mofaban falto el respeto a un delantero de indudable olfato goleador. Consideraban que el delantero de un recién descendido no era digno de la camiseta del Real Madrid. Pobres ilusos.
Entre tanto, Joselu se dedicó a hacer lo que siempre ha hecho, trabajar en silencio y marcar goles. Un madridista viviendo el sueño de cualquier madridista. Lejos quedaba ya el chaval que debutó en el Bernabéu con gol a pase de Cristiano, sin embargo, la ilusión era la misma.
Demasiadas veces habían sido las que Joselu castigó al Real Madrid con otras camisetas. Era como si no dejase de recordar que «si necesitáis un 9, aquí estoy yo».
Una temporada, ese era el tiempo que disponía. Poco tardo en convencer y en anotar goles. Así lo hizo contra el Getafe en un partido igualado. En sus celebraciones no había un solo madridista que no se sintiese identificado. Pronto se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la plantilla y por la afición.
Joselu ha sido un futbolista ejemplar en lo futbolístico, en lo personal, en lo que debe ser un futbolista del Real Madrid y en su actitud. Ha defendido la camiseta del Real Madrid como si cada minuto fuese el último y lo que empezó siendo un regalo para él, terminó siéndolo para el madridismo.
El cariño ya lo tenía ganado y su huella será de esas que se recuerden cuando pasen los años. Como esos futbolistas que con un rol presumiblemente secundario, supieron hacerse un hueco en la historia. Sin embargo, es imposible hablar de Joselu sin nombrar las semifinales de Champions contra el Bayern.
Joselu fue el encargado de abrir las puertas del manicomio del Bernabéu y de cerrar las del Bayern. Cuando todo parecía perdido apareció su figura como la del 9 de toda la vida, huyendo del fútbol moderno, recordando que a veces necesitas un especialista del área. Y es que el fútbol es más que una pizarra y la lógica, a veces es cuestión de corazón y empuje. Aquel día Joselu fue el héroe y anotó dos goles cuando parecíamos estar al borde del abismo. Puro ADN Real Madrid.
El chaval que hace dos años era aficionado, ahora tenía al Santiago Bernabéu a sus pies y sumido en la locura. Abría de nuevo el camino a la decimoquinta que terminarían conquistando en Wembley el 1 de junio. Joselu escribía su nombre en la historia del Real Madrid en menos de 12 meses.
La cara desencajada, el salto energético de un alma que quiere salir del cuerpo, el grito de un madridista más. Ese día ganamos dos veces, porque no solo pasamos a la final, lo hicimos por uno de los nuestros.
Joselu representa el camino para los canteranos. El esfuerzo y la fe para no desistir ante un sueño que parece que se esfuma. Es el ejemplo de que nunca es tarde y que el trabajo a veces si que tiene una recompensa. Es la personificación de todos aquellos madridistas que soñamos con ser héroes para el madridismo.
Y por todo esto, ya queríamos a Joselu antes de que fichase por el Real Madrid. Por todo esto, sabíamos que el Real Madrid no se equivoca y siempre tuvo el cariño incondicional de la afición y de sus compañeros.
Joselu ha demostrado ser un delantero como la copa de un pino y un madridista como pocos.
Ahora, tras conseguir Supercopa de España, Liga y Champions. Tras 17 goles y 3 asistencias. Después de un año de ensueño, Joselu se ha ganado el derecho a decidir.
Y en esas, Joselu ha decidido que es mejor marcharse con el recuerdo de la historia mas bonita del mundo, que no alargando algo que pueda oscurecer un amor tan grande como el existente entre él, el Real Madrid y el madridismo.
Joselu decide iniciar otro camino. El madridismo se despide con el dolor de perder alguien a quien quiere, pero sabiendo que lo mejor es dejarle marchar.
El madridismo despide con agradecimiento eterno a Joselu y haciéndole saber que siempre será uno de los nuestros.