
Angel Martinez/Getty Images
La lesión de Kylian Mbappé y el adiós de Endrick le dejan la vía libre de cara a los próximos partidos
No hay días tranquilos en Valdebebas. En la víspera de Nochevieja, el madridismo se quedó estupefacto al conocer la lesión de Kylian Mbappé: un esguince en la rodilla izquierda que le dejará en la enfermería durante dos o tres semanas. Según pudo saber MadridistaReal, el crack de Bondy se perderá el choque ante el Real Betis pero su presencia en la Supercopa de España no está descartada. Sin el francés ni Endrick, Gonzalo García (21 años) asume la responsabilidad en la punta del ataque.
Salvo giro radical de 180 grados, el ex del Castilla será de la partida frente al cuadro de Pellegrini (domingo, 16.15 horas, DAZN). De cara al derbi en Arabia… océano de dudas. Todo dependerá de la salud de Kylian, que hasta la fecha había tirado del carro en los momentos más escarpados de la temporada. Día sí y día también. Sin falta.
La situación recuerda a lo que se vivió en el Mundial de Clubes. Un déjà vu que, en caso de volver a producirse, aliviaría muchas penas. El torneo mundialista de Gonzalo fue descomunal. Cartesiano. Tampoco estaba disponible el ’10’ madridista, a razón de una intoxicación alimentaria.

Hasta ahora, Gonzalo García ha entrado poco en los planes de Xabi Alonso. Tras los cuatro goles anotados en Estados Unidos, el joven canterano no ha vuelto a ver puerta. No cabe duda de que los asentamientos en el primer equipo del Real Madrid siempre son complicados. Máxime si las oportunidades llegan a cuentagotas.
En lo que va de curso, el delantero madrileño suma tres titularidades: Espanyol, Manchester City y Talavera de la Reina. En todo este tiempo, le ha venido como guante en mano su protagonismo con la Sub-21. De hecho, con La Rojita, ha convertido en tres ocasiones.