
Alex Grimm/Getty Images
El canterano Gonzalo García, afincado en el banquillo, ansía minutos en el Real Madrid de Xabi Alonso
En pleno proceso de aprendizaje, Gonzalo García (21 años) apenas está entrando en los planes de Xabi Alonso. El delantero blanco es una esponja, dado que absorbe todo el conocimiento habido y por haber a fin de curtirse como futbolista en el mejor club del mundo.
El canterano no tiene en mente levantar la bandera de la rendición. Sabe que el hecho de disponer de un hueco en el plantel capitalino solo es accesible para unos cuantos elegidos. Y lo quiere aprovechar. Conviene agarrarse con uñas y dientes a este tipo de oportunidades.
Aunque deleitara a la afición del Real Madrid durante el pasado Mundial de Clubes de Estados Unidos, este inicio de curso ha relegado a Gonzalo al banquillo. Los datos no mienten. La realidad habla claro sin ningún tipo de resquemor. En los últimos seis encuentros, el joven ariete de Xabi tan solo ha disputado 17 minutos.
Los duelos ante Liverpool, Valencia y Villarreal fueron totalmente insustanciales para Gonzalo García. No participó. Se quedó a cero. En El Clásico jugó algo más de 10´, mientras que frente a Juventus y Getafe también ingresó en el rectángulo de juego. Las apariciones, muy residuales, han acongojado al ’16’ madridista.

El que fuera el máximo artillero en el Castilla de Raúl González conocía de buena tinta su rol en el conjunto merengue antes de la puesta de largo de la campaña 2025/26. La eclosión en el torneo estival dejó anonadados a veteranos y nóveles, pero, en el retorno a la competición oficial, su protagonismo iba a menguar de forma paulatina.
En cambio, sí que se esperaba una mayor participación de Gonzalo García, que, a lo largo de estas semanas, ha podido tomar bocanadas de aire fresco con la selección española Sub-21. Capitán y líder absoluto de La Rojita, ya sabe lo que es anotar con el combinado nacional. Devora defensas en cualquier resquicio.