Luke Hales/Getty Images
Gonzalo concentrado con la Selección Española Sub-21 atendió a Cadena SER y sentenció ofertas para marcharse del Real Madrid.
La joven promesa del primer equipo del Real Madrid ha sido convocada de nuevo por la selección Sub-21 para disputar un par de encuentros de clasificación para el Europeo Sub-21 ante Noruega y después frente a Finlandia en un Grupo A, que actualmente ocupan el liderato.
El canterano de La Fábrica y máximo goleador este verano del Mundial de Clubes de la FIFA, renovó hasta el año 2030 pese al interés de muchos equipos que intentaron tentarle para que efectuara su salida del Real Madrid. Sin embargo, el español se negó, ya que su sueño desde siempre ha sido formar parte del primer equipo del club, y es algo que ya es realidad, aunque tenga menos minutos de los que a él le gustaría: «¿Arrepentirme de renovar? Cero. Estar en el Real Madrid y en el primer equipo es lo máximo» aseguró Gonzalo.
El futbolista posee una cláusula actual de unos mil millones de euros y según afirma Transfermarkt, su valor actual es de unos 15 millones de euros en el mercado. En Valdebebas confían plenamente en él y creen que más pronto o más tarde su rendimiento se incrementará gracias al nivel futbolístico que puede llegar a obtener. Su proyección aseguran que es muy buena de cara al futuro, y este es el motivo por el que Xabi Alonso, desde el primer momento, le ha dado la oportunidad de crecer con el primer equipo.
Competirá con Endrick por tener un hueco en el once, o por lo menos ser ese recambio con el que puede contar el técnico tolosarra. Aún así, él lo tiene claro: prefiere pelear por minutos en el mejor club del mundo que ser titular fuera.