González González: «El Barça contrató a Negreira para conseguir algún beneficio deportivo»
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Un nuevo capítulo del ‘Caso Negreira’ llena de polémica los medios de comunicación. Esta vez ha sido González González, uno de los muchos colegiados que han declarado ante la Guardia Civil, el que ha detonado la bomba. Según El Mundo, el colegiado ha asegurado que el Barça contrató a Negreira para conseguir algún beneficio deportivo y que los informes eran un mero trámite para justificar los cobros
José Luis González González es uno de los 21 árbitros que han sido llamados a declarar ante la Guardia Civil. Sin embargo, el colegiado leonés ha dado a conocer algunos detalles vitales en la investigación. Por suerte, El Mundo ha tenido acceso a todas las declaraciones y asegura que González González confesó: «El Barça contrató a Negreira para conseguir algún beneficio deportivo». Las declaraciones del colegiado no se quedaron ahí sino que también afirmó: «Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo. José María les haría entender que tenía algún poder sobre los árbitros».
Aunque González González se retirase en 2020 para convertirse en árbitro del VAR, ha acusado abiertamente al Barça de pagar al número dos de los árbitros por aquel entonces para obtener algún beneficio deportivo, siendo consciente del poder y la influencia que tenía sobre los colegiados. El leonés también aclaró calificó de inútiles los informes de la asesoría arbitral que realizaba el hijo de Negreira y confesó que tanto Negreira como su hijo se aprovecharon del cargo que ostentaba el propio Negreira como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para obtener un beneficio económico que era compartido con miembros del FC Barcelona: «Los informes eran un mero trámite para justificar los cobros. Mi opinión es que Enríquez Negreira se puso de acuerdo con directivos o miembros del FC Barcelona para beneficiarse a título particular con estos pagos y repartírselos entre ellos».
El colegiado leonés comentó que la influencia de Negreira era capital en el CTA, ya que de él dependían los ascensos y descensos que se producían. De esta manera, González González coincide con las testificaciones de los otros veinte colegiados que han declarado ante la Guardia Civil: el Barça pagaba a Negreira para beneficiarse deportivamente, un acto tan despreciable como ilegal y que merecería ser duramente castigado.