Giro inesperado en la renovación de Jakobsson
Cambio de planes para Jakobsson. Todo hacía indicar que la sueca no iba a renovar con el Real Madrid Femenino, pero la incorporación de Mino Raiola al mundo del fútbol femenino, ha dado un giro inesperado en su renovación.
Desde MadridistaReal apuntábamos que Asllani y Jakobsson ya tenían una idea rondando por su cabeza sobre qué hacer de cara a la próxima temporada. En primer lugar, Asllani tenía decidido quedarse en el Real Madrid Femenino al no encontrar ya no solo una mejor oferta, sino hueco en algún equipo europeo. Por el contrario, su compatriota, Jakobsson, tenía una oferta jugosa del Olympique de Lyon Femenino que casi le doblaba el sueldo que recibe actualmente en Madrid. Todo hacía indicar que la ‘10’ del equipo blanco iba a abandonar el equipo… Hasta que Mino Raiola se ha interpuesto entre los planes de la sueca.
Raiola ha aterrizado de lleno en el mundo del fútbol femenino y ha pasado, desde ayer, a ser representante de Bárbara Bonansea, jugadora de la Juventus. El italiano ha querido ampliar sus horizontes más allá de Haaland, Pogba o Ibrahimovic, y empieza en el fútbol femenino con un gran fichaje para su agencia. Bonansea, de 29 años de edad, lleva militando en la Juventus desde el 2017, donde ha demostrado ser una jugadora capaz de dar un paso más en su carrera futbolística gracias a sus grandes dotes. Y, ese paso, parece que puede llegar este verano.
El exitoso agente italiano ha ofrecido a su compatriota al Olympique de Lyon Femenino, equipo dispuesto a hacerse con los servicios de Jakobsson de cara a la próxima temporada. Debido a estos acontecimientos, la idea de Jakobsson ha dado un giro total. Un giro que la hace estar más cerca de renovar con el Real Madrid Femenino que de marcharse a Francia la próxima temporada.
En primer lugar, el interés del Lyon ha descendido con creces al cruzarse el dúo Raiola-Bonansea. ¿Por qué? Actualmente, el Olympique de Lyon Femenino ocupa la segunda plaza de la Liga Francesa Femenina por detrás del PSG Femenino, que se encuentra un punto por encima. Eso sí, todo hace indicar que el Lyon Femenino tendrá un puesto en la Champions Femenina de la próxima temporada, pues le sacan 7 puntos al Girondins Femenino, segundo clasificado, con dos partidos menos. Aun así, de no conseguir alzarse con el campeonato doméstico, sumado a la pronta eliminación (Cuartos de Final) de la Champions League Femenina y la crisis económica que vive el fútbol a causa del coronavirus, puede hacer que los ingresos del equipo se vean incluso más mermados de lo que se esperan. Todo ello puede hacer que, en un momento dado, el Olympique de Lyon Femenino tenga que decir entre Bonansea o Jakobsson y la balanza parece estar decantándose hacia la italiana.
En segundo lugar, entra el pensamiento de la jugadora que, a priori, parte como titular la próxima temporada en el equipo de David Aznar debido a su gran estado de forma. Por el contrario, nadie asegura que, si el Lyon Femenino puede acometer ambos fichajes, Jakobsson parta con ligera ventaja sobre Bonansea. He ahí que la sueca, finalmente, vea con buenos ojos quedarse en Madrid y renovar con el club blanco, asegurándose con sus 31 años de edad, al menos, más minutos que en Francia.
Así que, nuevamente, Mino Raiola pone patas arriba el fútbol. En esta ocasión, con su llegada al fútbol femenino. Bonansea, representada por Raiola, parte con ligera ventaja sobre Jakobsson para vestir la elástica del Lyon Femenino la próxima temporada. Todo hace indicar que, tras los envites de Raiola a Florentino Pérez, su llegada al fútbol femenino pueda beneficiar al Real Madrid Femenino y Jakobsson vista la elástica madridista la próxima temporada.