Getafe – Real Madrid  | A la caza del segundo puesto

El Real Madrid visita el Coliseum Alfonso Pérez en la 34ª jornada de La Liga. El conjunto blanco, sin ninguna opción de aspirar a titulo, visita a su vecino, quien quiere mantener su sueño de estar en la Champions League.

Actualmente el equipo de Zidane ostenta la tercera posición en la tabla, con 64 puntos, y el objetivo se centra en revalidar la segunda plaza que ocupa el Atlético de Madrid (68 puntos).

Para lograr la victoria el técnico francés podrá contar con casi toda la plantilla. Solo los lesionados, Ramos y Odriozola, serán las ausencias para el partido. Zidane deberá de tomar decisiones con respecto al once. En la portería Thibaut Courtois, ya recuperado de su lesión, puede ser una de las novedades en la alineación, ya que aún no ha contado con minutos desde la destitución de Solari. Mariano y Vinicius también regresaron con el grupo. Aunque el brasileño está recuperado, será de uno de los descartes para el francés quien en la declaraciones prepartido comentaba: “Mañana no va a tener minutos, con tiempo. Ha estado dos meses fuera y necesita algo más de tiempo”.

En frente el Getafe, que se encuentra a un paso de cerrar un temporada de ensueño. El equipo dirigido por Bordalás, ocupa la cuarta plaza de la tabla con dos puntos por encima de sus rivales más cercanos, Sevilla y Valencia. El conjunto local quiere seguir manteniendo el último puesto que les metería dentro de la Champions la temporada que viene.

Para ello, Bordalás tendrá que hacer frente a las bajas de Amath Ndiaye, Vitorino Atunes y Dimitri Foulquier. El hueco más importante lo deja uno de sus pilares en la línea defensiva, el central Djené Dakonam, quien será baja por sanción tras la roja que vio durante el encuentro contra el Sevilla.

La clave del partido se centrará en el estado de forma en el que llegan los delanteros de ambos equipos. En el caso del Madrid, Karim Benzema firma su mejor temporada, liderando a un equipo que lleva meses naufragando en el campeonato liguero. El propio Bordalás, reconocía el estado de forma del francés y añadía: “Ojalá mañana no estuviese Benzema”. Y no es para menos, el delantero lleva 30 tantos en toda la temporada, 21 de ellos son en liga. Está apunto de mejorar su mejor marca personal desde que llegó al Real Madrid (32 goles), y sin duda es la mayor amenaza para acabar con el sueño Champions del equipo azulón.

En el equipo local, Jorge Molina y Jaime Mata, serán los encargados de incomodar la portería merengue. Entre ambos, suman un total de 27 dianas en liga, convirtiéndose en una de las duplas más efectivas del campeonato.

El Coliseum se acercará al lleno para uno de los partidos más importantes en lo que recta de final de temporada. El encuentro podrá seguirse hoy, jueves 25, a las 21:30 a través de Movistar Partidazo.

 

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *