Crónica Real | La garra puede cuando el fútbol no (0-1)

La jornada tres de LaLiga topaba al Real Betis en el camino del Real Madrid en el Benito Villamarín, en Sevilla, tras las dos primeras jornadas en las que el club blanco ganó al Alavés (1-4) y empató (3-3) ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Ancelotti decidió dar la confianza a Miguel Gutiérrez en la banda izquierda, con Militão y Alaba como pareja de centrales, y la vuelta de Daniel Carvajal al lateral derecho. En el medio, de nuevo alinearon Casemiro, Isco y Valverde. Arriba, el voto de confianza fue para Vinicius Jr., quien luego de tres goles en dos partidos, viniendo desde el banquillo en ambos, fue titular por primera vez en esta temporada.

Este duelo significaba también el reencuentro entre dos viejos conocidos: Manuel Pellegrini, conocido como “El Ingeniero”, y el Real Madrid, que fue su club al final de la primera década de este milenio.

La primera parte comenzaba con mucho ritmo, aunque un poco menos del que vimos hace una semana en Valencia contra el Levante. No obstante, el equipo mostraba buenos indicios desde el comienzo del encuentro. 

Benzema pudo abrir el marcador tras una gran jugada de ‘Vini’ en la banda izquierda, pero no tuvo suerte el delantero galo. Su remate se marchó apenas al lado del poste izquierdo del arco bético en una jugada que, normalmente, termina en el fondo de las redes.

Luego sería Militão quien casi logra romper el cero en el marcador, pero su remate de volea terminó en las manos del meta Rui Silva, que veía cada vez más cerca de su arco al Real Madrid.

Un primer cuarto de hora en el que el Betis logró aguantar el ritmo ofrecido por los de Chamartín, para así empezar a mostrar sus garras en juego ofensivo.

Sería Fekir, desde un tiro libre un poco lejano, el encargado de dar el primer aviso al arco de Courtois, quien respondió con creces al zurdazo del francés para enviar la pelota a tiro de esquina.

Isco, mucho más discreto en este partido que ante el Levante, tuvo una buena ocasión también en la primera mitad del juego, pero el desenlace fue el mismo: sin gol. 

Juanmi tuvo otra gran oportunidad para destapar el encuentro, pero nuevamente el guardián belga del Madrid pudo negar cualquier opción al delantero verdiblanco.

Carvajal, por su parte, tuvo una grandiosa oportunidad que no terminó en gol gracias a una salvadora mano de Rui Silva. Cabe destacar el maratónico sprint de ‘Fede’ Valverde desde su propio campo, quien luego abrió el juego a la derecha con el lateral nacido en Leganés.

El primer tiempo terminó un poco más igualado de lo que fueron los primeros 15 minutos. El marcador no tuvo movimiento alguno y nos fuimos con igualdad a cero a los vestuarios.

Para la segunda parte ambos clubes mantuvieron sus onces iniciales. El Madrid salió mucho más dubitativo, algo que ya ocurrió contra el Levante, equipo que en aquel entonces convirtió dos goles en los primeros 10 minutos del complemento. Afortunadamente para los de Ancelotti, el Betis no transformó ninguna de las ocasiones generadas en los primeros minutos.

Rui Silva continuó a decir presente en el partido, ahora con una parada descomunal ante un cabezazo de Benzema tras un potentísimo centro de Bale desde la banda derecha. Sin embargo, si esa pelota hubiese ido al fondo del arco, el VAR hubiese anulado todo por fuera de juego del ‘9’.

Las llegadas a los arcos se fueron intercalando, con un Vinicius punzante como un puñal por su banda y con un inagotable Valverde, quien parece tener otro par de pulmones escondido en alguna parte de su cuerpo. El uruguayo recuperó, ayudó en defensa, hizo transiciones al ataque… Fue el más consistente durante los 90 minutos que el Madrid jugó en el Benito Villamarín.

El Madrid tuvo premio a la insistencia con un gol de ‘Dani’ Carvajal. Hay que decir que Vinicius y Benzema idearon medio gol. El extremo brasileño salvó la pelota sobre la línea, jugó atrás con Benzema y el galo centró al segundo palo, en donde estaba el ‘2’ preparado para impactar el balón con la parte interior de su pie derecho y mandar la bola adentro del arco bético. 

Ancelotti quiso refrescar el medio y las bandas: Asensio ingresó por Isco, que poco hizo en la segunda mitad, y Lucas entró por Bale, quien tampoco tuvo su mejor partido con esta camiseta.

Más tarde, Hazard ingresó por Vinicius para dar mayor control de balón en la banda y en el medio, así como Rodrygo hizo lo propio por el lesionado Miguel Gutiérrez, canterano que cumplió con su papel esta noche en Sevilla.

Courtois siguió repeliendo remates del club verdiblanco, que no perdió la fe en ningún momento. Pellegrini creía en el potencial de su equipo y también dio ingreso, entre otros, al mítico Joaquín, de 40 años, para dar algo más de experiencia y visión en el medio del campo. 

Por su parte, el Madrid, ya tirado al contragolpe, casi tuvo su premio tras un remate apenas desviado de Asensio desde la medialuna. Todo seguía vivo, 0-1 y poco más de un cuarto de hora por jugar.

Justo antes del pitido final, Montoya tuvo la que, probablemente, fue la opción más clara del Betis en todo el partido. Tras una gran jugada de Fekir por la banda izquierda, el franco-argelino se internó en el área y dio el conocido “pase de la muerte” hacia atrás, en donde estaba el exlateral del Barcelona, quien remató de pierna izquierda, pero su débil remate terminó en las manos de Courtois. 

 

Hernández-Hernández señaló el final del compromiso luego de esa jugada y así el Madrid de Ancelotti consiguió su segunda victoria en tres jornadas y su primer arco en cero de la temporada. 7 puntos de 9 posibles en el comienzo de LaLiga y un gran triunfo en uno de los campos más difíciles que tiene la primera división española.

Carvajal fue escogido como el mejor del compromiso por su gol y desempeño en defensa. Sin embargo, el despliegue y la omnipresencia de Valverde también merece un reconocimiento. El charrúa salvó al equipo en numerosas ocasiones en defensa y fue el puente ideal entre la defensa, el mediocampo y el ataque merengue.

Podemos decir que tenemos a uno de los grandes talentos jóvenes, por lo menos, hasta 2027. Muy buena manera de cerrar la semana de su renovación. Enhorabuena por ‘Fede’ y también por Casemiro, quien estará vinculado al club hasta 2025.

Fuente: imago

Avatar
News Reporter

1 thought on “Crónica Real | La garra puede cuando el fútbol no (0-1)

  1. Es como haber visto el partido; excelente estilo, fresco y personalizado, sin frases comunes y trilladas.Felicitaciones Simón Do Couto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *