Fundación Real Madrid El II Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación arranca el 24 de septiembre

Los veteranos del Real Madrid Emilio Butragueño y Toñín Llorente fueron los encargados de presentar el II Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, que comenzará el domingo 24 de septiembre con la celebración de la I Carrera Infantil Solidaria en la Ciudad Real Madrid.

El Santiago Bernabéu fue el escenario de esta presentación, que por segundo año consecutivo une a Gold Running, la Fundación Real Madrid y diversas entidades mecenas con el objetivo de favorecer los proyectos de deporte adaptado. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez; el director comercial de Interway, Rafael Rivas; y Stela Moskis, directora general de Expansión en Europa de Subway, acompañaron a los veteranos en el acto, en el que se presentó un vídeo esumen del circuito y se anunciaron las carreras para esta edición.

Calendario
Las carreras comenzarán el 24 de septiembre con la I Carrera Infantil en la Ciudad Real Madrid. Esta prueba conmemora el 20 aniversario de la Fundación y el principal objetivo de la entidad es acercar el deporte a todos desde la infancia. La jornada contará además con diversas actividades lúdico-educativas para los participantes.

Por segundo año consecutivo Alhaurín de la Torre (Málaga) será el escenario de la segunda carrera, el domingo 1 de octubre. Madrid repetirá la carrera en enero para empezar el año con energía y continuará con Murcia en febrero. Las fechas de ambas aún están por confirmar. La web del circuito informará de todo a los corredores que quieran sumarse a esta causa solidaria.

Este circuito contribuirá a desarrollar los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid, que ofrecen una educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades, entre las que destacan las escuelas inclusivas, adaptadas y de baloncesto en silla de ruedas.

Butragueño: “El deporte es un lugar de encuentro”
“El deporte es un lugar de encuentro que fortalece las relaciones entre las personas y por eso nos gusta mucho poder realizar este tipo de eventos que lo fomentan. Además, los beneficios serán para los proyectos de la Fundación que apoyan la atención a la diversidad y así cumplimos el objetivo de llevar el deporte al mayor número de personas. Invitamos a todos a vivir esta oportunidad”.

Rafael Rivas: “El deporte funciona para la integración”
“Es un placer colaborar con actos en los que participan niños porque nosotros como organizadores de experiencias lingüísticas para niños sabemos que el deporte siempre funciona muy bien para la integración”.

Stela Moskis: “Esperamos seguir colaborando”
“Compartimos valores como la creación de hábitos de vida saludables, en nuestro caso basadas en la alimentación, por lo que esperamos seguir colaborando en muchas más acciones como esta”.

Toñín Llorente: “Es un proyecto muy bonito”
“Es un proyecto muy bonito y lo vivimos con ilusión. Comenzamos el año pasado y estamos encantados de seguir un año más”.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *