Franco Mastantuono elige al Real Madrid
Marcelo Endelli / Getty Images
Según Relevo, el joven jugador argentino de 16 años ha comentado con su entorno más cercano que su intención es sucumbirse ante los cantos de sirena del Real Madrid. Desde la planta noble del Bernabéu hay optimismo con su fichaje y la directiva quiere repetir la fórmula ejecutada con Endrick
En los últimos años, siempre que el Real Madrid sale al mercado se acaba llevando un jugador con buenas características y mejor futuro. Desde Valdebebas no se para de buscar perfiles jóvenes a buen precio para cazarlos antes de que se los lleven otros gigantes europeos, de esta manera llegaron Vinicius, Rodrygo, Camavinga y lo hará Endrick este mismo verano. El bueno de Franco Mastantuono gusta mucho en Madrid y por eso hay interés desde la entidad madridista por el joven chico de 16 años. Actualmente viste la camiseta de River Plate aunque eso no significaría un problema, ya que el Real Madrid es experto en fichar a jóvenes perlas procedentes de Sudamérica.
Mismo plan que con Endrick
Los informes que llegan a Chamartín aseguran que no hay que dejar escapar a este joven talento, por lo que desde ya se está tanteando su fichaje. Informa Relevo sobre unos breves contactos que ya han tenido lugar por parte de la entidad madridista, principalmente para dejar claras las intenciones del club. También hay que conocer mejor al centrocampista de River Plate y examinar su entorno para evaluar la viabilidad de la incorporación. Es cierto que Mastantuono está causando sensación en Argentina pero desde la secretaría técnica merengue deben ser cautos para no errar el tiro.
La respuesta que ha recibido el Real Madrid ante sus primeras muestras de interés ha sido bastante buena, ya que el propio Mastantuono ha comentado a su entorno más privado que quiere jugar en el conjunto blanco. Además, el argentino ha pedido priorizar cualquier propuesta que llegue desde Chamartín para dejar en un segundo plano todos aquellos clubes que se puedan interesar en su futuro. Sin duda, se trata de una declaración de intenciones bastante clara y eso lo saben en Madrid, por lo que ya se piensa en la manera idónea de comenzar el proceso de fichaje.
La predisposición de Mastantuono aumenta el optimismo en la planta noble del Bernabéu, donde piensan en repetir la fórmula realizada con la inminente llegada de Endrick en el próximo mes de julio: pagar una parte fija y otra en variables, además de permitirle a Mastantuono quedarse en River Plate hasta que cumpla 18 años. La última renovación del argentino con River Plate ha hecho que la cláusula ascienda hasta los 45 millones pero hay esperanzas en que esa cantidad baje. La iniciativa de Mastantuono para salir de River Plate y poner rumbo a Madrid podría aclarar las negociaciones entre el Real Madrid y el club argentino.
El Real Madrid ha colocado el punto de mira en la gran perla del fútbol argentino que despierta sensaciones en River Plate, equipo con el que suma 11 partidos y dos goles en lo que llevamos de temporada, y parece que Mastantuono quiere jugar en el Santiago Bernabéu más pronto que tarde.