Francia llama a Ferland Mendy para la Eurocopa
Aurelien Meunier / Getty Images
El lateral izquierdo del Real Madrid ha vuelto a ser llamado por la Francia de Deschamps dos años después. Mendy y su temporada sensacional han hecho que la selección ‘Bleu’ le quiera en sus filas para esta próxima Eurocopa
Ferland Mendy está viviendo, probablemente, su mejor temporada en el Real Madrid. El lateral zurdo madridista ha sido llamado por Deschamps para la Eurocopa y estará con Francia dos años después, ya que no iba convocado con la selección Bleu desde agosto de 2022. El lateral izquierdo madridista competirá con Theo Hernández, el otro lateral zurdo que también estará en la Eurocopa, por el puesto. Además, los otros dos franceses madridistas, Camavinga y Tchouaméni, también irán al torneo que se disputará en Alemania en apenas unas semanas.
El último encuentro de Ferland Mendy con Francia fue en agosto de 2022, ante la selección de Dinamarca, y desde entonces, las lesiones lastraron a Mendy y el propio seleccionador galo se encargaba de no llamarle en cada convocatoria que hacía. Ahora, tras la final de la Champions League que el Real Madrid disputará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio, Mendy se concentrará con Francia para preparar la Eurocopa, competición que no ganan desde hace más de 40 años.
«Si hubiera estado Lucas Hernández, también habría estado Ferland Mendy. Considero que Lucas es un defensa central, así que Ferland habría estado ahí… Tuvo bastantes lesiones la temporada pasada y ahora está. Su juego, que era principalmente ofensivo, ha evolucionado. Con Bellingham, Vinicius y Rodrygo por delante, se proyecta y divide mucho menos el centro del campo, pero ha ganado en calidad defensiva«, dijo el seleccionador de ‘Les Bleus’ tras ser preguntado por Mendy.
«Si hubiera estado Lucas Hernández, también habría estado Ferland Mendy. Considero que Lucas es un defensa central, así que Ferland habría estado ahí…»
Didier Deschamps, seleccionador de Francia
Ferland Mendy, objetivo prioritario a renovar con el Real Madrid
Con 35 partidos en el presente ejercicio, el francés está cerca de igualar su temporada con más presencias, que fue la 20-21 con 38 presencias sobre el terreno de juego con el Real Madrid. Mendy nunca lo ha tenido fácil desde su llegada a petición de Zidane en el 2019. Siendo un lateral bastante defensivo, a muchos no le convencía el hecho de que no se proyectara tanto en ataque como sí habían hecho Marcelo o Roberto Carlos a lo largo de la historia en el carril zurdo. Cinco años después, con rendimiento y continuidad, Mendy está firmando su mejor año con la camiseta blanca, y tanto es así, que el Real Madrid estaría a punto de renovarle al finalizar esta campaña.
El apoyo y la confianza de Carlo Ancelotti ha sido clave también para que el propio futbolista le haya dado la vuelta a la situación. Con Davies en el horizonte, Ferland Mendy ha disipado todas las dudas que había en cuanto a su futuro y ha hecho cambiar de opinión a la mayoría de críticos del lateral. «Es el mejor lateral izquierdo del mundo a nivel defensivo», afirmó el técnico italiano hace un par de meses.