REAL MADRID
El guardameta leonés ha salido muy reforzado del Mundial Sub-20 con la Selección española
Arbeloa puede respirar tranquillo. Cuenta con un portero de renombre en el Real Madrid Castilla. Fran González ha logrado sumar adeptos y cerrar el grifo de las críticas durante la celebración del Mundial Sub-20, disputado recientemente en Chile.
A pesar de que España se quedó con la miel en los labios al hincar rodilla en la final frente a Colombia (2-3), el cancerbero madridista fue uno de los mejores del torneo. La puesta en escena, impecable. Ciclópea. Y eso, en un escaparate de esas hechuras, no es moco de pavo.
A lo largo de la cita mundialista, Fran dejó una retahíla de paradas salvadoras. Sostuvo al combinado nacional en los cinco partidos disputados sin cometer ningún error. Con lo cual, el leonés ha vuelto a Valdebebas con moral a borbotones de cara al presente y al futuro en el filial blanco.
Esta temporada, tan solo ha ido una vez convocado con Xabi Alonso, una decisión tomada por el club en aras de que pueda consolidarse en el Castilla. Hace unos días, Fran González concedió una extensa entrevista a OKDiario, y en ella ensalzó a Thibaut Courtois.
«Es impresionante. Ya lo admiraba antes de llegar al Madrid, pero ahora mucho más. Es un portero excepcional y una gran persona. Me ayuda, me aconseja, me comparte experiencias… Estoy muy agradecido por todo lo que me enseña», confesó el canterano del Real Madrid.
Fran ya sabe lo que es defender la camiseta del primer equipo. El pasado 5 de abril, en el Santiago Bernabéu, debutó frente al Valencia en un encuentro valedero para LaLiga EA Sports. Tanto Thibaut como Lunin estaban en el dique seco, por lo que Carlo Ancelotti apostó por darle galones de mando bajo palos. En cambio, el choque terminó con un 1-2 favorable para la escuadra ché.