Fran García, una pieza infranqueable
Real Madrid
El lateral figurará en el once inicial de Ancelotti para medirse al Real Valladolid
El punto insulso cosechado en las Islas Baleares abrió la caja de Pandora, por muy surrealista que suene, en el Real Madrid. En verdad, es algo que viene serigrafiado en el ADN madridista. Aparte de no poder saldar el choque con victoria en el debut liguero, Carletto perdió por el camino a una de sus piedras angulares: Ferland Mendy.
Al francés, en los últimos latidos del partido, se le nubló la mente y, por ende, vio la tarjeta roja tras una entrada a destiempo sobre Muriqi, el autor de la igualada. Una acción que sobraba… y que no fue, ni mucho menos, plato de buen gusto para el técnico italiano. A nadie se le escapa que a Ancelotti no le van las actitudes bravías. Esa expulsión, sancionada con un encuentro (y 350 euros a pagar por el club y 600 por el jugador), abre una ventana a Fran García.
El lateral, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), será de la partida en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, donde los blancos reciben la visita del Real Valladolid. Pese a haber sumado un gran ramillete de minutos en la gira de pretemporada, Fran aún no ha saltado al verde en los dos partidos oficiales del Madrid. Así las cosas, el domingo… el flanco zurdo en defensa llevará su nombre al no tener ningún tipo de competencia. Sin Davies, Nacho y Alaba, que sigue con la recuperación, le llega una oportunidad para, aunque pueda parecer una entelequia, pelearle el puesto a Mendy.
En el ecosistema blanco, Ferland Mendy, cuando se trata de defender, siempre consigue enrocarse. Si bien en la zona ofensiva apenas dispone de galones para traer de cabeza a los rivales, en la retaguardia no deja títere sin cabeza. Algo que el club, con Ancelotti a la cabeza, valora infinitamente. De ahí, su asiento fijo en el once titular.
Un seguro de garantías
Fran García, que contiene un linaje muy distinto en comparación con el francés, nunca desiste en percutir por banda. Y así, continuamente, hasta deteriorar a los contrincantes. Cada vez que se le ha necesitado ante las emergencias -a modo de parche- ahí ha estado con aplomo y disciplina, misma situación que la que se presenta en cuestión de horas con el Valladolid enfrente.
Criado en la Casa Blanca, Fran conoce de memoria los valores del Real Madrid. En todo este tiempo (recaló en Valdebebas en 2013), con el paréntesis de su periplo por el Rayo Vallecano, jamás ha puesto una mala cara, sino todo lo contrario. Además, desde que volvió de Vallecas hace un año, no ha caído lesionado… siendo así un hombre de garantías e infranqueable. Siempre disponible.