
Aitor Alcalde/Getty Images
El lateral castellanomanchego del Real Madrid, Fran García, llega a Vallecas con el contador de minutos gripado
El periplo de Fran García (26 años) en Vallecas terminó dando gratos frutos. En aquel lar, al sureste de la capital de España, el lateral madridista se curtió en la élite durante tres temporadas y ese alto rendimiento le valió para tocar la fibra de los dirigentes del Real Madrid.
Unas campañas después, el fútbol no le sonríe tanto al defensor de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). En el Mundial de Clubes logró asentarse en el flanco izquierdo de la zaga de Xabi Alonso, pero el desembarco de Álvaro Carreras en la plantilla le ha mandado al diván.
Ahora mismo, Carreras es uno de los futbolistas más lúcidos del plantel blanco. Solo él y Thibaut Courtois comparecieron en Anfield. El resto estuvo en paradero desconocido durante los 90 minutos. Así pues, Fran, en este inicio de curso, se ha topado con el nivel volcánico de su compañero en la zaga.

Este domingo, Fran García regresa al Estadio de Vallecas (16.15 horas, DAZN y Orange TV) sin la confianza del entrenador y con el contador de minutos gripado. En los últimos ocho encuentros, el lateral castellanomanchego tan solo ha disputado 96´. Un síntoma claro del rol de actor secundario que le acompaña en la entidad de las 15 Copas de Europa.
El canterano espera que, de cara al duelo ante el Rayo, Xabi mueva el árbol y dé descanso a Álvaro Carreras en el lateral zurdo. En este tramo de temporada conviene tener a la mayoría de jugadores en buena dinámica. Tocar repartir oportunidades, a sabiendas que el cuadro de La Franja se le ha hecho bola al Madrid a lo largo de los últimos ejercicios. Eso sí, esta vez, el desgaste titánico de los de Iñigo Pérez en la UEFA Conference League puede esclarecer el camino en clave madridista.