Fran García da un golpe de efecto
DESIREE MARTIN / AFP via Getty Images
Las últimas apariciones de Fran García están dejando bastante satisfecho a Carlo Ancelotti, quién confía cada vez más en el lateral madridista. La afición también ha sabido valorar las sensacionales actuaciones de un Fran García enérgico desde que se rumorea que podría salir del equipo en caso de que Davies acabe llegando
El rol de Fran García en los dos últimos partidos del Real Madrid, contra el Almería y Las Palmas, ha sido fundamental para que el conjunto madridista consiguiera remontar el partido en ambos casos. La faceta de asistente que ha demostrado Fran García desde que comenzó la temporada le coloca como el quinto mejor asistente de la plantilla, detrás de Modric, Kroos, Rodrygo y Bellingham. El gran rendimiento del lateral español abre de nuevo el debate en el costado izquierdo de la zaga merengue, ya que Fran García se ha incorporado en la lucha contra Mendy por la titularidad.
En su primera temporada con el primer equipo del Real Madrid después de que la entidad madridista lo recuperase procedente del Rayo Vallecano, hemos visto a un Fran García un poco irregular que no convencía del todo a Carlo Ancelotti pese a que comenzase siendo titular por la lesión de Mendy. Sin embargo, desde que el técnico italiano ha vuelto a confiar en él no ha defraudado a nadie en tan solo dos partidos. En el encuentro ante el Almería entró en el descanso después de una primera parte catastrófica del elenco blanco y, junto a Brahim y Joselu, activó al equipo cuando estaba en punto muerto y encaminó la remontada del Real Madrid.
Pero el renacimiento de Fran García no se quedó solo en su buena segunda mitad contra el Almería sino que en el partido contra Las Palmas salió de titular y fue uno de los nombres propios de la remontada madridista en Gran Canaria. El castellano-manchego jugó todo el partido contra Las Palmas y fue de los mejores jugadores en una gran segunda mitad del equipo madridista tras una primera parte poco destacable. Está claro que el rendimiento de Fran García en estos últimos dos partidos ha sido muy alto y Ancelotti lo ha sabido recompensar concediéndole los minutos necesarios a un Fran García falto de confianza, la cuál parece haber recuperado.
En algunas ocasiones, el Real Madrid se siente estancado en ataque y Fran García le aporta esa velocidad en la conducción y en el ataque tan necesaria como peligrosa a la hora de defender posibles balones a la espalda. Lo que Mendy aporta a nivel defensivo no lo puede dar ofensivamente y el español es la cara opuesta, un lateral mucho más ofensivo que el francés. El experimento de volver a poner a Fran García en el once titular le salió perfecto al bueno de Carlo Ancelotti, ya que el castellano-manchego se mostró incansable en sus continuas carreras durante la segunda mitad. Además, fue importante en la remontada, se mostró sólido en defensa y creó mucho peligro con sus pases filtrados y sus carreras con las que se convirtió en un auténtico puñal por la banda izquierda.
Por desgracia para Carletto, el hecho de que Fran García vuelva a su mejor versión vuelve a abrir el debate en el lateral izquierdo, un dolor de cabeza más para el técnico italiano que se añade a la interminable lucha por la portería. Es evidente después de sus últimas actuaciones que Fran García ha respondido en el campo a todos los rumores sobre la llegada de Alphonso Davies y la titularidad de Mendy, algo que demuestra la humildad y el gran potencial tanto ofensivo como defensivo que tiene el lateral merengue.