Força Lleida 81-88 Real Madrid: los blancos arreglan un mal partido

20 diciembre 2025 - 21:07
Campazzo bota el balón durante el triunfo del Real Madrid Baloncesto en Lleida.

REAL MADRID

Victoria del Real Madrid en el Barris Nord de Lleida con sufrimiento, que supone la segunda de una semana con doble jornada de Euroliga.

Procida se ganó los minutos con una exhibición desde el triple, prácticamente impecable con 4/5. El italiano se marchó a los 14 tantos demostrándole a su compatriota que está para mucho más que jugar sólo 2/3 minutos en 2 partidos de Euroliga (De los 17 que se han jugado). Mario Hezonja repitió la cifra anotadora de la temporada pasada en el mismo sitio con 22 puntos. Muchos de ellos en situaciones de fadeaway en el poste. Facu y Maledon los otros dos en dobles dígitos de anotación.

Pobre rendimiento de los cincos merengues y juego poco fluido en ataque. Aparecen nuevamente los fantasmas de toda la temporada, dejando claro que el buen tramo fue un intervalo debido a las mejoras individuales.

Poco brillo

El conjunto de Scariolo fue de más a menos, impulsado por la iniciativa de Campazzo e imponiendo una ventaja considerable en los primeros minutos. Los cambios afectaron al fuelle madridista, concediendo puntos fáciles del equipo de Gerard Encuentra. Theo Maledon se convirtió en el líder de la segunda unidad y el encargado de jugarse los ataques ante una afición que se crecía protestando contra el arbitraje.

Procida se sigue ganando los minutos en pista. Uno de sus puntos a mejorar era el tiro y parece que lo ha convertido en su fuerte. 2 triples consecutivos del italiano fueron oxígeno para que el Real Madrid sobreviviera en la primera mitad del segundo cuarto. Sufrió muchísimo el conjunto merengue que vio como Lleida le daba la vuelta a la tortilla ante unos minutos ofensivos desastrosos y la peor versión de Tavares en toda la temporada. Campazzo recondujo la situación para escapar de los primeros veinte minutos con una discreta ventaja.

Procida salva la papeleta

Mikel Sanz y Caleb Agada marcaron el ritmo del tercer cuarto asfixiando a un Real Madrid espeso que no supo reaccionar. Con la aparición de Mario Hezonja los de Scariolo pudieron camuflar un inoperante ataque. Sin embargo los de Encuentran consiguieron llevarse un cuarto que les dejaba con la inercia necesaria para mirar con optimismo los últimos diez minutos.

Gabriele Procida se encargó de calmar las aguas con ocho puntos consecutivos. Esa inspiración del italiano provocó que el Madrid se lanzara a probar suerte desde el triple, primero Llull y luego Hezonja que llegaba a los 20 en su casillero personal y ponía a los suyos a ocho. Hasta ahí llegó la buena versión de los blancos que se limitaron a sobrevivir en el tiempo restante. Tres pérdidas no provocadas de Lleida en el momento clave fueron aprovechadas por el Madrid que sentenció el encuentro.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...