Força Lleida 84-95 Real Madrid | Hezonja asalta el liderato en solitario
![Força Lleida 84-95 Real Madrid | Hezonja asalta el liderato en solitario Mario Hezonja lideró al Real Madrid a la victoria en la cancha de Força Lleida por un resultado de 84-95 en partido de la Liga ACB.](https://madridistareal.com/wp-content/uploads/2025/02/forca-lleida-real-madrid-liga-acb-cronica.jpg)
REAL MADRID
El conjunto madridista consigue sacar una victoria de Lleida en un partido que deja muchas dudas. El Real Madrid viene de doble jornada europea, dos partidos exigentes en Estambul, pero hoy sufrió para ganar a un Hiopos Lleida que acumula 7 derrotas en su últimos 8 encuentros
Hezonja fue el más constante y la confiable del Real Madrid en los momentos de zozobra. El croata acabó el partido con una ficha de 20 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. Sergio Llull dio un nuevo recital para reafirmar que aún puede dar mucho, 16 puntos y triple 1000 y 1001 en Liga Endesa. Facu estuvo igual de consistente que siempre con 17 puntos. Bruno Fernando dejó luces y sombres, castigando el aro en ataque pero muy perdido en defensa, se nota las tendencias del baloncesto estadounidense en el angoleño y Dennis Smith Jr. Próximo reto: La Copa.
Desconexiones abismales
El Real Madrid se las prometía muy felices, cogiendo ritmo a medida que avanzaba el choque impuso una ventaja de +15. Sin embargo, como un castillo de naipes el equipo se desmoronó por completo. Incomprensible la desconexión del equipo concediendo un parcial de cero a 7 en una dinámica que se extendió al segundo cuarto.
Problemas para defender la pintura y el dos para dos mientras que en ataque no había manera de enchufarse. Errores de Bruno Fernando impreciso bajo los tableros a ambos lados de la cancha y sin dirección de juego bajo la batuta de Feliz, el equipo sobrevivía a base de sacar personales. El quinteto de confianza de Chus salvó una primera parte preocupante para irse al descanso con una ventaja de nueve puntos.
Ahora cada partido se sufre
El nivel defensivo del Real Madrid es uno de los factores que han provocado esta nueva mala racha. El tercer cuarto fue un nuevo reflejo de ello. Sin consistencia, concediendo triples abiertos y con problemas para encontrar ventajas a pesar de que Hiopos Lleida veía cómo sus dos pívots se metían en problemas con las faltas con Oriola expulsado y Hamilton con 4. Llull hizo historia con su triple número 1000 en Liga Endesa y además fue el mejor de los blancos en un tercer cuarto que se llevó el equipo catalán. El último asalto arrancaba con 65-66.
Las transiciones y los contraataques fueron oxígeno para los blancos encontrando puntos fáciles tras robo. El choque del capitán fue un espectáculo, Llull fue la referencia del equipo cuando Hiopos Lleida tenía las sensaciones de su lado, fue clave en un parcial de 2 a 13 a favor para poner algo de tranquilidad. Aunque esa tranquilidad duró poco, en apenas unos minutos el conjunto catalán se metió por enésima vez en el partido. Hezonja completó un partido colosal con dos canastas tras robo y daba punto final al encuentro.