Florian Wirtz, un objetivo a largo plazo
Lars Baron / Getty Images
Tal y como apunta Relevo, el Real Madrid no sólo sigue a Xabi Alonso como posible futuro técnico merengue sino que también observa con lupa a Florian Wirtz
El Real Madrid sigue de cerca a Florian Wirtz, el joven talento alemán que ya deja boquiabiertos a los aficionados que acuden cada fin de semana a verle al BayArena. El joven futbolista, de tan solo veinte años, es una de las piezas clave en el centro del campo del conjunto dirigido por Xabi Alonso. Un Bayer Leverkusen que a estas alturas de la temporada podríamos calificar como «histórico» optando al triplete: Bundesliga, Europa League y DFB Pokal (Copa de Alemania).
La piedra preciosa del Leverkusen
Según Relevo, en las oficinas del club merengue son conscientes de que Florian Wirtz es un joven talento, que junto a unos pocos, podrá marcar una época en el panorama del fútbol mundial. Aún siendo un futbolista de un gran tallaje, la amplia gama de jugadores que forman el centro del campo del Real Madrid evita que Wirtz aterrice a corto plazo en Chamartín.
El Real Madrid siempre está abierto a recibir a los mejores futbolistas pero muchas veces no hay hueco ni compatibilidad para que jueguen todos juntos. El alemán forma parte de la misma generación que Jude Bellingham y no es casualidad que ambos sean los jugadores más diferenciales de sus respectivos clubes.
Desde Valdebebas le observan con lupa
Florian Wirtz es una de las sensaciones más destacadas de la vigente temporada. Su calidad y su talento es innegable y en el Real Madrid lo ven como un futbolista híbrido entre un atacante y un centrocampista ofensivo. Esta misma temporada acumula 11 goles y 17 asistencias en 37 encuentros disputados bajo las órdenes de Xabi Alonso. Es por ello que, a largo plazo, en Valdebebas no niegan que Florian Wirtz pueda convertirse en jugador merengue de la mano del técnico tolosarra.