Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, los dos ‘capitanes’ del campeón de Europa
Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, los dos ‘capitanes’ de un Real Madrid glorioso y único, han sido dos de los protagonistas de una temporada de éxito
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han sido los dos ‘capitanes’ del campeón de Europa, del Real Madrid, en esta etapa tan gloriosa y dorada en el club blanco. La inmaculada temporada del cuadro madridista no se podría entender sin la increíble gestión del presidente y del entrenador, cada uno en lo suyo, en sus diferentes trabajos y facetas, pero siempre yendo de la mano para dar lo mejor a la afición madridista y a los jugadores que defienden la camiseta del club más laureado y exitoso del mundo del fútbol.
La planificación deportiva y la increíble y brillante gestión económica corre a cargo de Florentino Pérez, el presidente más exitoso del Real Madrid y el mejor presidente de la historia. El presidente del Real Madrid ganó en Wembley la séptima Copa de Europa bajo su mandato, lo que supone un récord más para el mejor presidente de la historia. Es decir, Florentino ya tiene más Champions que todos los clubes del continente, menos el Milan, con el que empató, tras la consecución de la Decimoquinta en Londres.
«Aquí está la decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid ha vuelto a ilusionar a los que sueñan con esta camiseta. Querida presidenta, le quiero agradecer que nos acompañara en un estadio emblemático como el de Wembley. Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Desde aquí hemos proyectado a todos los continentes los valores que han proyectado nuestra grandeza», dijo el presidente en la celebración del Real Madrid por la Decimoquinta.
Carlo Ancelotti, el mejor entrenador del mundo
Por otro lado, Carlo Ancelotti está a tan solo un título de Miguel Muñoz, el entrenador hasta ahora más laureado del Real Madrid en toda su historia, por lo que la temporada que viene, con 7 títulos en juego para los blancos, es difícil no pensar que le va a superar. Carlo Ancelotti, que es sin duda el mejor entrenador del mundo, entra ya en el top de mejores entrenadores de la historia del fútbol.
No hay nadie mejor que él para el Real Madrid, y prueba de ello fue la confianza plena que tiene el club y la junta directiva en él, para llevar al frente a un equipo que está derribando todas las puertas del panorama futbolístico. Ancelotti es liderazgo, carácter, experiencia, riqueza táctica… todas las cualidades que a un entrenador le encantaría tener. En Wembley, siguió haciendo historia, con su quinta «Orejona», el entrenador con más Champions League y el mejor entrenador del mundo.