Florentino Pérez, reelegido presidente del Real Madrid por cuarta vez consecutiva

Aunque estaba cantado, dada la ausencia de candidaturas alternativas, desde las 00:00 horas de hoy Florentino Pérez ha sido reelegido de forma automática como presidente del Real Madrid.

El plazo para la presentación de candidaturas expiraba precisamente a las 23:59 del día 11 de abril, por lo que al no haber más aspirantes que el propio Pérez y, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la entidad, se ha procedido a la proclamación automática del único candidato, sin necesidad de abrir las urnas.

Cuando la Junta Directiva convocó elecciones hace un par de semanas, se produjo mucho revuelo ante la posibilidad de que, en esta ocasión sí, Florentino Pérez tuviese oposición al menos en las urnas y evitar lo que ya ocurrió en los plebiscitos de 2009, 2013 y 2017 (además de lo ocurrido en su anterior mandato entre 2000 y 2006), donde el presidente madridista no tuvo ningún rival y fue elegido por aclamación.

El primero en dar el paso fue Vicente Boluda, el empresario valenciano que ya dirigió al Real Madrid entre enero y mayo de 2009, tras la renuncia de Ramón Calderón pero su tímida intención fue rápidamente descartada y, con la misma rapidez que anunción su candidatura, la retiró casi de inmediato ante la falta de apoyo social.

Sin embargo, el gran outsider y, sin duda, el gran desconocido fue Enrique Riquelme. Un joven empresario alicantino de 32 años y empresario de éxito en el mundo de las energías renovables, sorprendió a todos anunciando que se presentaría a estas elecciones.

Rápidamente se erigió como la única oposición factible al “Florentinismo” y se generó en torno a él una gran expectación. De hecho, incluso llegó a ser entrevistado en algún programa nocturno como “El Partidazo de COPE” donde desgranó parte de las que iban a ser las bases de su hipotético mandato, tales como la vuelta de Cristiano Ronaldo, la renovación casi vitalicia de Ramos y el despido de Zidane.

Unos argumentos que, por lo que se pudo apreciar, no debieron ser suficientemente sólidos como para apuntalar su candidatura y el pasado fin de semana, a tan solo 48 horas del cierre del plazo para oficializar su presentación, mandó un comunicado a los medios en los que se autodescartaba de la lucha electoral.

Esto dejó únicamente como candidato a Florentino Pérez quien, tras no encontrar rival en las urnas, ha sido confirmado de nuevo como presidente blanco y otra vez por aclamación, por sexta vez consecutiva (cuarta desde su regreso al cargo en 2009), tal y como ha venido ocurriendo desde que es presidente del Real Madrid, puesto al que accedió en junio de 2000.

¿El último mandato de Florentino?

Su avanzada edad hacen pensar que ésta será la última vez que se presente al cargo, que ostentará si todo va como debe, hasta junio de 2025. Para entonces, habrá cumplido su último gran sueño que es la reforma del Santiago Bernabéu, que será un auténtico referente mundial en cuanto a recinto deportivo y, como todos esperamos, habrá abordado la renovación de una plantilla mítica y elaborado la transición para que el ciclo ganador que se inició en 2014 no se cierre en falso.

Para ello se espera la llegada de al menos un crack mundial como Mbappé o Haaland, jóvenes con inmenso futuro y futbolistas para una nueva década y, sobre todo, pueda encauzar definitivamente las cuentas de un club muy afectado por la crisis del COVID pero que, al menos y de momento, ha logrado sobrevivir con cierto éxito a las enormes pérdidas que estos tiempos de pandemia han generado en la práctica totalidad de clubes mundiales.

Su legado, desde luego, será imborrable ya que, en sus 18 años como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez no sólo ha modernizado al club, adaptándolo a las exigencias deportivas y sobre todo empresariales del siglo XXI, sino que ha traído consigo la etapa más exitosa en cuanto a resultados tanto en la sección de fútbol como de baloncesto y ahora también, en la de fútbol femenino, que tan buen papel está haciendo en su primera temporada en la élite.

En total y hasta la fecha, bajo el mandato de Florentino Pérez, el Real Madrid ha logrado, nada menos que 47 títulos entre las dos secciones, incluidas cinco Copas de Europa de fútbol y dos de baloncesto, además de 11 Ligas (cinco en fútbol y seis en basket) y un sinfín de otros títulos menores.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Real Madrid

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *