Florentino Pérez planea presentarse a las elecciones de 2025
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
El presidente de la entidad madridista quiere seguir dirigiendo al Real Madrid y, a sus 77 años, vive una de sus etapas más exitosas al frente del club. Según informa Relevo, el propio Florentino Pérez habría comentado a su entorno más cercano que su intención es presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2025
El bueno de Florentino Pérez ya lleva 21 años como presidente del Real Madrid: primero estuvo seis entre el 2000 y el 2006 para luego retomar su cargo en 2009 y mantenerlo hasta la fecha. No solo ha convertido al Real Madrid en un modelo de negocio a nivel mundial con una rentabilidad increíble sino que, durante su mandato, el club vive en un estado de prosperidad y positivismo permanente. Las montañas de títulos, los buenos fichajes y el gran criterio de las personas que le acompañan en la planta noble del Bernabéu han convertido al Real Madrid en el mayor símbolo de grandeza.
Sin oposición desde 2009
Desde que volvió al cargo hace 15 años, nadie le ha plantado cara para intentar arrebatarle el puesto. Hace poco, con la consecución de la Decimoquinta y la trigésimo sexta liga, se convirtió en el presidente con más títulos en la historia del Real Madrid superando al mismísimo Santiago Bernabéu pero parece que aún así no se cansa de hacer historia en el club blanco. Sus próximas metas son la creación de la Superliga, conseguir que la final del Mundial 2030 se juegue en el Santiago Bernabéu y que el feudo madridista sea inaugurado por todo lo alto.
Aunque parezca que Florentino Pérez ha conseguido todo lo posible en la presidencia del Real Madrid, el dirigente del club merengue quiere seguir dejando su huella en la historia del madridismo y del fútbol mundial presentándose a las elecciones para la presidencia del Real Madrid que tendrán lugar el año que viene. El mandamás blanco se lo ha comentado a su entorno más cercano, según ha podido saber Relevo, y lo más posible es que consiga mantenerse en el cargo durante otros 4 años más.
Un mandato glorioso
Es cierto que esta noticia llega a Valdebebas como un alivio absoluto ya que durante un cierto periodo de tiempo hubieron rumores sobre su retirada pero la dura realidad es que Florentino Pérez no es eterno. A sus 77 años, la edad comienza a tomar importancia a la hora de soportar el estrés del día a día en una posición tan importante y por eso podría alargar su mandato otros cuatro años para después dar un paso al costado. En la celebración de la Decimoquinta se le vio fuerte, enérgico y con ganas de seguir ganando títulos como presidente del Real Madrid.
Su incansable ambición por seguir convirtiendo al club merengue en la mejor entidad deportiva del mundo, tanto en el ámbito deportivo como en el económico, es la que motiva esta decisión. Aún queda volver a ganar las elecciones del año que viene pero, teniendo en cuenta que desde 2006 no se presenta más de un candidato y el poderío de Florentino Pérez, parece evidente que el dirigente madridista podrá superar los 25 años a los mandos del club blanco.
El bueno de Florentino Pérez quiere seguir agrandando su leyenda como presidente del Real Madrid y, mientras tanto, los madridistas miran orgullosos al hombre que mejor sabe lo que significa dirigir a un club como este. Es verdad que Florentino no es eterno y que algún día tocará despedirse de él pero aún queda presidente para rato.