Florentino Pérez, 77 años de gloria
GABRIEL BOUYS / AFP via Getty Images
Florentino cumple 77 años y lo celebra haciendo historia en el conjunto blanco una temporada más. Considerado como uno de los mejores presidentes de la historia, en más de 20 años dirgiendo al Real Madrid
El legado de Florentino Pérez es único, tan solo Santiago Bernabéu tiene un palmarés comparable al del empresario madrileño en la historia del Real Madrid. La Copa del Rey ganada por el Real Madrid de Baloncesto el 18 de febrero hizo que consiguiese 60 títulos como presidente del club.
Florentino aterrizó en la casa blanca en el año 2000, se presentaba a la presidencia con un plan que solventaba la crisis económica en la que estaba envuelto el club. Además de arreglar la situación, su consiguió alzar una copa de Europa en el año 2002 y erigió la «Era de los Galácticos» con fichajes cómo Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o David Beckham.
Tras abandonar el club en 2006 volvió tres temporadas y media después por la falta de títulos en el club merengue. Una regeneración de club de 264 millones de euros en fichajes hicieron que nombres cómo Kaká o Benzema jugasen la siguiente temporada en el Santiago Bernabéu. Pero probablemente su mayor logro lo consiguió con el traspaso de Cristiano Ronaldo con una cifra récord de 96 millones de euros. El astro portugués consiguió en 9 temporadas ser el mayor goleador histórico y una de las mayores leyendas del Real Madrid.
En esta segunda etapa Florentino Pérez avivó su leyenda logrando 3 Euroliga con el Real Madrid Basket 6 y UEFA Champions League con el equipo de fútbol. Además superó al mítico Santiago Bernabéu como presidente con más títulos futbolísticos de la entidad madridista, con un total de 34 trofeos.
En la actualidad Florentino sigue realizando proyectos para conseguir que el Real Madrid sea una marca internacional. La construcción de uno de los estadios más ambiciosos a nivel internacional, la construcción de un parque temático madridista o la suma de éxitos deportivos. Más de un millón de razones para que su legado sea recordado de por vida en la ciudad madrileña.