Firma Fundación Cecilia Rivadeneira La Fundación Cecilia Rivadeneira renueva su colaboración para Ecuador con la Fundación Real Madrid
La escuela de Guayaquil atiende, por tercer año consecutivo, a medio centenar de menores.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Cecilia Rivadeneira han renovado, por tercera temporada consecutiva, su acuerdo de colaboración en beneficio de los niños y niñas ecuatorianos que sufren procesos oncológicos, y sus familias, para fomentar la motivación para la superación y la práctica sociodeportiva del fútbol como herramienta integradora. El convenio fue ratificado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; Wilson Merino Rivadeneira, director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira; y el exjugador del Real Madrid Ricardo Gallego.
Gallego: “La escuela es un ejemplo de unión”
“La escuela que desarrollamos en Guayaquil es un ejemplo de unión porque es para todos, para los que sufren directamente y para quienes les acompañan».
Merino: “Orgulloso de haber hecho realidad este proyecto”
“Estamos orgullosos de haber hecho realidad este proyecto, en el cual miramos el deporte como una herramienta de desarrollo. Nos comprometemos a seguir acompañando a las familias en este recorrido, como los tres jóvenes que ahora viven una experiencia inolvidable y se les llena el rostro de ilusión y alegría al ser protagonistas de sus propios sueños”.
Reducir el acoso escolar
La Fundación Real Madrid desarrolla el proyecto sociodeportivo en Guayaquil en colaboración con la Fundación Cecilia Rivadeneira desde la temporada 2013/14, y cada año son medio centenar los menores que se benefician de estas actividades de fomento de los hábitos saludables, la práctica deportiva y la sociabilidad a través del deporte. Asimismo, el proyecto contribuye a reducir el acoso escolar en 10 centros escolares mediante la integración a través del deporte.