Final dramático para Brahim en la Copa África: «Fallé y asumo la responsabilidad»

19 enero 2026 - 19:12
Brahim, durante la final de la Copa África con Marruecos.

REAL MADRID

El atacante madridista marró un penalti clave en el descuento y se quedó sin el sueño de conquistar el título

La Copa África le asestó a Brahim Díaz un duro rejonazo en la final frente a Senegal (1-0), en un partido que tuvo un epílogo inenarrable. Inverosímil. Un galimatías en toda regla. En pleno tiempo de descuento, con el resultado de gafas en el luminoso, el colegiado señaló el punto de penalti.

El jugador madridista cayó dentro del área y, pese a tratarse de un contacto insuficiente con el rival, el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó la pena máxima. Antes de ello, la selección senegalesa vio cómo le anulaban un tanto rubricado por Abdoulaye Seck por una falta previa.

Ese cóctel molotov generó malestar en el combinado de Senegal, llegando a retirarse del terreno de juego durante varios minutos. Sin embargo, Sadio Mané, héroe nacional a la postre, entró al vestuario para devolver a sus compañeros al verde del estadio Prince Moulay Abdallah.

Después del reguero de incertidumbre, el encuentro se reanudó con el lanzamiento de penalti a favor de los leones del Atlás. Y ahí, el mal fario se entrelazó a un Brahim que buscó la diana a lo Panenka: Mendy atrapó el balón sin complicaciones para enviar el choque a la prórroga, donde Pape Gueye logró ver puerta en aras de sellar el entorchado.

https://twitter.com/RMadridistaReal/status/2012997972368162970?s=20

Mensaje de Brahim en redes sociales

Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo.

Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente, pero lo intentaré. No por mí, sino por todos los que creyeron en mí y por todos los que sufrieron conmigo.

Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí.

Guarismos mayúsculos

Brahim Díaz se marcha de la Copa África con un total de cinco goles en el bolsillo. Hasta ahora, el malagueño nunca había hincado rodilla con su selección (con un bagaje de 18 victorias y 3 empates). Además, con la camiseta de Marruecos, el ex del Manchester City acumula 13 dianas.

Tras la estocada de anoche, el futbolista del Real Madrid deberá levantar el ánimo cuanto antes. Causará baja contra el Mónaco (martes, 21.00 horas, Santiago Bernabéu), pero todo hace indicar que volvería a la convocatoria con el club blanco de cara al envite doméstico ante el Villarreal (sábado, 21.00 horas, La Cerámica).

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...