Final Champions | Carvajal y Vinicius hacen campeón de Europa al Madrid por decimoquinta vez
Real Madrid
Los blancos se proclaman campeones de Europa por decimoquinta vez en su historia. El Bernabéu celebró con euforia los goles de Carvajal y Vinicius, que dieron el triunfo al Madrid en Wembley ante el Borussia Dortmund
La historia del Real Madrid se sigue agrandando y escribiendo en letras doradas en la historia del fútbol europeo y mundial. El conjunto de Carlo Ancelotti se alzó con la Decimoquinta Champions League en Wembley, ante el Borussia Dortmund, en la que fue la sexta final en diez años para los blancos. Los goles de Carvajal y Vinicius , hicieron nuevamente campeón de Europa al Real Madrid en un partidazo inolvidable en un escenario como Wembley, donde nunca antes había ganado el cuadro madridista. La historia de leyenda, interminable, del Real Madrid, trasladada a todos los rincones del mundo, también se hizo eco en el estadio Santiago Bernabéu.
Todos los madridistas que no pudieron estar en Londres, presenciaron la final en el templo madridista, a través de las pantallas gigantes que el club había puesto en el estadio para los aficionados. Como en años anteriores, la afición merengue vio cómo su equipo, que no se cansa de ganar una y otra vez, alzaba una nueva Champions y sellaba otra temporada histórica para el recuerdo. Como novedad este año, el Real Madrid utilizó su recién estrenado e imponente videomarcador 360º para emitir también la final, por lo que la visibilidad del partido era plena en todo el estadio.
En el Bernabéu se vivió una final épica, con los nervios y los sentimientos a flor de piel. En la primera parte y en los primeros compases, la afición blanca se llevó un par de sustos tras las llegadas y las ocasiones del Dortmund. El Madrid despertó y el público madridista se vino arriba. El Bernabéu era una caldera en ebullición, que explotó tras el gol de los suyos. En el primer tanto de los blancos, el de Carvajal, el público enloqueció de tal manera que muchos no aguantaron las lágrimas y el llanto de felicidad en las gradas. La euforia se había desatado en Chamartín tras el primer gol del Real Madrid. En el segundo, el de Vinicius, el Bernabéu ya cantaba «campeones, campeones», porque sí, el brasileño cerró una final única en la que al Madrid no le salían las cosas, pero en la que volvió a mostrarse como lo que es: el mejor equipo del mundo y de la historia.
Al unísono, el Bernabéu cantaba el “¡cómo no te voy a querer!”. Rugía como nunca el templo blanco. Además, sonaba el “We are the Champions” de Queen tras acabar el partido. El rey de Europa conquistó su trono por decimoquinta vez en su historia, y el corazón de todos los madridistas.