Fin al culebrón, Campazzo está de vuelta
El Real Madrid hace oficial la vuelta de Facundo Campazzo con un contrato que se prolongará hasta 2027.
Finalmente uno de los mayores culebrones llega a su fin y lo hace sorprendentemente con un final discreto en el que Facu y el Madrid han vuelto a unir sus caminos.
Destinados a reencontrarse
Desde que el argentino anunció su fichaje por el Estrella Roja, ha dado todos los pasos pertinentes para vestir de nuevo la camiseta blanca. Lo cierto es que lo único que apartó al base de su vuelta a la capital fue el tema fiscal, por una cuestión de plazos. Una vez valoradas las alternativas, Campazzo decidió marcharse a Belgrado, pero aplanando el terreno para facilitar su salida en verano. En su fichaje con los serbios estableció una cláusula discreta que le diera una fácil solución a su idea de jugar de nuevo en la capital española. El Facu asumirá el mismo salario que tenía cuando salió a la NBA, 1.8M, cantidad alejada de las salvajadas que se han pagado este mismo verano por jugadores como Sloukas o Darius Thompson.
El Real Madrid reincorpora a sus filas al que probablemente sea el mejor base de la competición. Puede que fuera un secreto a voces y su llegada estuviera prácticamente cerrada desde hace meses, pero no por ello le debemos de restarle importancia. Es innegable que el argentino llega en el culmen de su carrera, con una madurez y forma excelentes. Su paso por el Estrella Roja le ha vuelto a conectar con el continente europeo tras su breve periplo por los Denver Nuggets y Dallas Mavericks en la NBA. Ahora, otra vez de blanco, buscará revalidar el título de campeones de Europa y completar así un reencuentro idílico.
💬 @facucampazzo: “Significa mucho volver a la que siento que es mi casa”.#FacuIsBack pic.twitter.com/wG9VSMJ7mU
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 18, 2023
Como anillo al dedo
En cuanto al encaje en la plantilla actual, es evidente que llega para ser el base titular del equipo, puesto que quedó vacante con la salida de Nigel Williams-Goss. En el entrono de la sección de baloncesto lleva unos años existiendo un cierto runrún sobre la posición de base. No obstante, es innegable el hecho de que los últimos meses tanto de Nigel como del Chacho han sido colosales y han valido una Euroliga. En concreto, la actuación del canario ha demostrado que el veterano todavía puede asumir galones en los escenarios más exigentes. Campazzo vuelve al Madrid y se convierte directamente en uno de los pilares del proyecto deportivo junto a su compañero de selección Gaby Deck que acaba de renovar. La pata de la mesa que falta sería la garantía de permanencia de Edy Tavares, el hombre que lideró la undécima y que es fundamental para el futuro del equipo. El Madrid esta fraguando su renovación, pero el fantasma de la NBA acecha y la preocupación de los madridistas es notoria y entendible.
En su vuelta a la ciudad deportiva, Facundo atendía a los micrófonos del Real Madrid para expresar su ilusión de cara a esta nueva etapa: “Significa mucho tanto para mí como para mi familia volver a la que siento que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido”.
El Madrid de momento sigue formando a la futura plantilla del Madrid para la 23/24, que promete ser discreta en las oficinas. Aparte de la ya oficializada vuelta de Facundo Campazzo, pocos movimientos se esperan en los despachos. No obstante, siempre hay que estar atentos al mercado, ya que seguro que el mercado de la Euroliga siempre nos sorprende.
Foto: RealMadrid.com