Fiestón en Cibeles: así fue la celebración de LaLiga 36 del Real Madrid
David Torres / madridistaReal
Los blancos celebraron el título en Cibeles, ante su afición, después de haber ganado LaLiga hace una semana y conseguir el billete a la final de la Champions ante el Bayern de Múnich
El Real Madrid se proclamó campeón de Liga el pasado sábado tras vencer al Cádiz y después de que el FC Barcelona no hiciera lo propio en Girona, justo lo que necesitaba para convertirse campeón del título matemáticamente. No se celebró el título ante la diosa Cibeles, algo que suele ser habitual cada vez que los blancos levantan un título, porque en el horizonte estaba ese duelo de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich. Carlo Ancelotti fue muy tajante en rueda de prensa: «No vamos a celebrar el título ahora. Lo haremos cuando toque», dijo en reiteradas ocasiones. Pues dicho y hecho.
Después de haber conseguido el galardón número 36 en toda su historia, el Madrid se centró en ese duelo europeo ante los bávaros y consiguieron también, en una noche mágica en el Bernabéu, gracias a un doblete inapelable de Joselu en los instantes finales, el billete a la gran final de la Champions de Wembley. Los pupilos de Ancelotti estarán en una nueva cita para tocar la gloria, esta vez en Londres, donde nunca antes han ganado una Copa de Europa.
Tras esto, el Madrid viene de golear al Granada (0-4) a domicilio, y al acabar el encuentro en Los Cármenes, Carlo Ancelotti hizo un llamamiento para todos aquellos aficionados que vayan a ir a Cibeles: «Es momento de celebrar. Me veréis con el puro y las gafas de sol», afirmó. Incluso jugadores como Vinicius o Bellingham pusieron en sus redes sociales: «Nos vemos en Cibeles».
El Real Madrid pidió respeto a la celebración y se negó a recoger el título de Liga en Granada, porque estaba a punto de descender -y así sucedió- por lo que los jugadores recibieron el título a manos de Pedro Rocha en Valdebebas, para luego poner rumbo a la celebración. Pasaron primero, a partir de las 10:00 de la mañana, por el edificio de la Comunidad de Madrid y posteriormente, el Ayuntamiento, antes de dirigirse hacia uno de los puntos más emblemáticos de Madrid: la Fuente de Cibeles, donde se encontrarán con su afición.
Ya en la fuente de Cibeles, todos la plantilla con Ancelotti a la cabeza, mostraron el título a la afición y no dudaron en saltar, cantar y festejar por todo lo alto un título que ha sido sellado con un montón de contratiempos y con muchísimo mérito, al haber perdido tan solo un encuentro en toda la temporada.