Fernando Redondo | El Príncipe del Santiago Bernabéu

Corría el año 1994 cuando el Real Madrid concretó el fichaje de Jorge Valdano, el hasta ese momento entrenador del Club Deportivo Tenerife. El técnico argentino trajo de su mano al Real Madrid al que pasaría a ser una de las leyendas del club madridista, uno de los considerados futbolistas mas elegantes que han portado el escudo del Real Madrid.

Se bastaba solo en el centro del campo, para cortar, distribuir y otorgarle al equipo equilibrio. Que me perdonen Xabi Alonso, Toni Kroos y Luka Modric, pero me atrevo a decir que probablemente Fernando Redondo fue el mejor centrocampista de la historia del Real Madrid.

Su llegada al club blanco fue una petición expresa de Jorge Valdano, con el que coincidió en las temporadas anteriores a su fichaje por el Real Madrid, en el Tenerife. Al cual hay que agradecer la llegada del “Jerarca” argentino.

Aunque su llegada a España en 1990 fue un poco rocambolesca, ya que siendo jugador de Argentinos Juniors se olvidaron de enviar los contratos de renovación quedando sin equipo, y ahí fue Jorge Solari (el tío del exjugador y ex entrenador del Real Madrid), el que siendo entrenador del Tenerife, convenció al “Príncipe” de que firmase por el club chicharrero.

fernando redondo celebracion champions real madrid
Foto: Graham Chadwick /Allsport

Seis temporadas de blanco le valieron al bueno de Fernando para ganarse el cariño y la admiración de toda la afición madridista, siendo de los pocos jugadores de la historia del equipo madridista que logran unificar las opiniones de la parroquia blanca.

A su espalda 228 partidos con la camiseta del Real Madrid repartidos entre los años 1994 y 2000, cuando dejó el Real Madrid camino al conjunto italiano del Milán, equipo en el que finalmente colgaría las botas. Una salida del club blanco que desgraciadamente precipitó las lesiones de rodillas que sufrió en sus ultimas temporadas. Muchos años debieron de pasar hasta que el Real Madrid logró encontrar en Xabi Alonso un jugador que aunase las características que definían a Redondo.

Foto portada: AS

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *