Fernando Hierro | El gran capitán

Aprovechando los días de cuarentena por los que pasamos quiero hacer un pequeño homenaje a grandes nombres de la historia del madridismo, que es un tema siempre interesante.

Quiero comenzar por uno de los mas históricos capitanes que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su extensa historia, con Fernando Ruiz Hierro.

Querido y admirado por el madridismo desempeñaba en el terreno de juego uno de los valores mas representativos del club madridista, la lucha. Hierro, era casta, coraje, garra y calidad. No en vano es imborrable su recuerdo en los duelos que disputó frente al FC Barcelona.

Un malagueño universal, que nunca jugó con el equipo de su ciudad, llegó al Real Madrid procedente del Real Valladolid. Y aunque la gente más joven le recuerde como un icónico central de la defensa madridista, Hierro en sus inicios desempeñaba la posición de medio centro adelantado casi un media punta, posición donde aprovechaba una de sus grandes virtude,  el disparo de media distancia. Con el paso de los años fue retrasando su posición hasta ser defensa central, puesto por el cual es mas recordado por el gran publico.

Hierro debutó en primera división de la mano del Valladolid en el año 1987, poco después disputaría una final de Copa del Rey contra el que pocos años después se convertiría en el equipo de sus amores, el Real Madrid.

fernando hierro real madrid real sociedad
Fernando Hierro y Jesús Solana en una disputa con el delantero de la Real Sociedad, Dalian Atkinson, en 1991. Foto: Shaun Botterill/Allsport/Getty Images/Hulton Archive

Fernando Hierro fue jugador del Real Madrid durante 14 años, de 1989 a 2003, donde logró la alta cifra de 601 partidos oficiales con el club blanco anotando 127 goles. En esos años, el palmarés de Hierro con el Real Madrid está repleta de títulos: 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Pero evidentemente hay un titulo de los anteriores que el propio Hierro siempre ha remarcado por encima del resto y es la Copa de Europa de 1998, la histórica Séptima ante la Juventus de Turin.

En 2003 – omitiendo polémicas – Hierro deja el club de su vida y finaliza contrato con el Real Madrid, para emprender rumbo al Al-Rayyan de Catar donde disputó una temporada antes de partir hacía el que fuese su ultimo club de destino, el Bolton inglés. Colgó las botas en 2005, regresando poco después al Santiago Bernabéu a llevarse su merecido homenaje en un derbi ante el Atlético de Madrid.

Avatar
News Reporter

2 thoughts on “Fernando Hierro | El gran capitán

  1. Fernando sí jugó en el equipo de su ciudad. Él es de Vélez-Málaga y jugó en el Vélez la temporada 86-87. Donde no jugó es en el equipo de la capital de su provincia, donde no le quisieron por “excesivamente delgado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *