Ferland Mendy, la caja fuerte en el lateral izquierdo

El Real Madrid logró oficializar este verano la contratación de Mendy, un joven lateral que tuvo un gran desarrollo en el Lyon durante la temporada pasada. Venía con una reputación de ser un lateral sumamente rápido y con una gran capacidad de desborde, pero ha sorprendido en una faceta que el club extrañaba desde hace algunas temporadas en esa posición.

Luego de sus primeras presentaciones oficiales, recalcando la hecha en el Pizjuán, el balance del lateral francés es sumamente positivo, sobre todo porque ha logrado demostrar algo que el equipo no veía desde que Coentrão militaba en el club: solidez defensiva. Pareciera que Zidane le ha pedido a Ferland enfocarse a fondo en posicionarse en campo propio y frenar los ataques rivales. Así ha sido en Sevilla, en donde tuvo una lucha a fondo contra Jesús Navas y Ocampos, y salió airoso en numerosos duelos.

Sin embargo, el enfoque defensivo de Mendy en estos primeros duelos ha hecho que se extrañe otra de sus principales virtudes: el juego ofensivo, su verticalidad de cara al arco rival. Pero a pesar de esto, las grandes actuaciones defensivas siguen siendo el punto más importante a resaltar en el caso del galo.

Más allá de todo lo explicado anteriormente, también hay un punto importante a recalcar: la condición física de Mendy para poder tener continuidad como jugador del primer equipo. El lateral ha sido baja ya algunas semanas desde su llegada al club, aunque cuando se ha podido contar con él, ha respondido a la altura, e incluso, por encima de las expectativas para un jugador que venía de lesiones consecutivas y que ahora mismo afronta otra lesión muscular.

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *