Fenerbahçe 78-67 Real Madrid | Otro tropiezo en Estambul
REAL MADRID
Derrota en Estambul ante el segundo clasificado de la Euroliga. El Real Madrid lo intentó pero no pudo con los turcos que marcaron la diferencia en el segundo y último cuarto
No le salieron bien la defensa zonal ni las rotaciones a Chus Mateo que afronta ahora un tramo importantísimo en un momento de forma preocupante. Algunas alarmas empiezan a sonar mucho, algunos jugadores del Real Madrid como Rathan-Mayes o Garuba salen muy señalados y la situación en Euroliga se complica. Las bajas de Mario y Musa se notaron y mucho.
El segundo cuarto manda señales de desgaste
Hay inicios alocados en muchos sentidos, pero pocos como el que tuvo lugar en el Ulker Sports. El marcador no se movió en los primeros 4 minutos, el Madrid cometió 5 pérdidas, síntoma de tener un quinteto novedoso en pista con los dos fichajes a la vez. El conjunto blanco tardó cinco minutos en anotar, vio como surgía McCollun para dar el pistoletazo de salida a la anotación de los turcos y Facu hizo lo propio. Cosas interesantes de Dennis Smith Jr y planteamiento igual de interesante en defensa con alternancias entre defensa al hombre y zonal cambiando tras canasta. Un triple de Fener castigaba una gran defensa blanca y ponía las tablas a 16 de cara al segundo cuarto.
La segunda unidad dejó destellos buenos y malos a partes iguales. En lo bueno, las conexiones entre Garuba y Hugo, un Andrés Feliz más valiente y atrevido e Ibaka sacando músculo bajo los tableros. Y en la parte mala, la dificultad para defender los triples, Hugo superado en el poste bajo y Rathan-Mayes que no termina de convencer en la toma de decisiones. Estos dos últimos puntos fueron claves para que los de Saras se escaparan con la máxima diferencia del partido (+12) al descanso.
La media distancia y el rebote ofensivo sangran a los blancos
El Real Madrid plantó una zona que sorprendió a los turcos y frenó el vendaval ofensivo con el que habían terminado la primera mitad. Llull con dos triples consecutivos lideraba un parcial de 2-11 para que los blancos se metieran de lleno nuevamente en el choque. Aunque Jaskivecius encontró en la bombilla el antídoto a la zona, solución lógica a esta defensa aprovechando además a especialistas de media distancia como Hayes-Davis o Colson. Despistes de Fernando y Tavares en el rebote defensivo provocaron que los turcos volvieran al colchón de dobles dígitos. El gran inicio de cuarto del Madrid quedó en nada cuando el quinteto madridista fue notando el cansancio.
Chus mantuvo la zona pero para entonces Fenerbahçe ya se la conocía de memoria. Nigel se marchaba a los 20 puntos, el Real Madrid cambiaba la rotación pero ya nada frenaba a los turcos que hacían estragos en el rebote ofensivo. Partido solventado a cinco minutos del final con veinte puntos de diferencia y el Madrid afronta la Copa con sensaciones preocupantes.