FeliZidane 2022
Se acabó el mini culebrón en la capital. Tras un fin de semana bastante movidito en la casa blanca por fin hay un sustituto para el sentenciado Solari: Zinedine Zidane
El francés vuelve al que siempre será su casa. Llega en una situación bastante comprometida, con un vestuario partido, bajo de moral y con la necesidad de aire fresco que renueve la ilusión en la plantilla blanca. Y quien mejor para dar esa frescura que tanto reclama tanto el Madrid como el madridismo que el entrenador que los llevo a conseguir tres Champions consecutivas. La afición blanca estaba deseosa por la llegada de un nuevo entrenador. Muchos han sido los aspectos a mejorar por parte de Solari. Desde el devenir del conjunto blanco en Liga, Copa del Rey y Champions, a detalles más individuales como el trato a ciertos jugadores, como eran el caso de Isco, Marcelo o Mariano.
Sin embargo, sería injusto sacar a la luz todo lo malo de un técnico que ha intentado dar lo mejor de sí mismo para el beneficio blanco. Como cualquier entrenador cuando se le destituyen, significa que algo no ha funcionado y tiene que dejar paso a otro que imponga su toque y su forma de ser a los jugadores. Solari, desde el primer minuto, siempre se ha preocupado por el equipo, poniendo en juego las cartas que él veía oportunas para llevarlos a la victoria blanca. Por eso, y por el buen trato con jugadores como Vinícius, Marcos Llorente o Reguilón, de los que depende el futuro blanco en la próxima década, debemos darle gracias y desearle lo mejor en su próxima etapa.
Tras saber que Solari no seguiría en el banquillo del Real Madrid, muchos han sido los candidatos a ocupar el puesto: Allegri, Klopp… pero, entre todas las opciones que había, dos predominaban por encima del resto: Zidane y Mourinho. En cuanto al francés, se rumoreaba que hubo una llamada de Florentino, en la que se le ofrecía el cargo. Si nada claro, pasaban las horas y Mourinho ocupaba las portadas como el más que posible nuevo técnico del Real Madrid. Pero, entre el domingo y el lunes, llegó la segunda llamada. La llamada definitiva en la que Zidane aceptaba la oferta de Florentino, dejando clara su gran fidelidad al conjunto blanco.
A pesar de la situación tan particular que atraviesa el conjunto blanco, Zidane está preparado y con las ideas claras para sacar de esta situación a los madridistas y, devolverle al lugar donde él los dejó.
El francés, en rueda de prensa ha querido destacar su gran felicidad al volver al club de sus sueños: “Estoy muy feliz de volver a casa. Es un día especial para todos y estoy feliz. Lo más importante es eso. Como decía el presidente, estoy muy feliz de volver a casa. Lo que quiero es volver a trabajar y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar mañana”.
Florentino Pérez, quien también ha estado presenta en la rueda de prensa del francés, ha mostrado su total apoyo en su nueva etapa en el conjunto blanco: “Tu compromiso con el club emociona a todos los madridistas. Unos madridistas para los que representas los valores sagrados del Real Madrid. Contigo al frente se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en el fútbol mundial. Para todos nosotros llega de nuevo al Madrid el mejor entrenador del mundo. Estamos orgullosos de que estés con nosotros otra vez. Representas la grandeza de este club. Gracias, Zizou”.
El madridismo está de enhorabuena. Vuelve uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la entidad blanca. Si alguien podía reactivar a un Madrid moralmente tocado es el entrenador que los llevó a la gloria máxima en Europa, demostrando una vez más al mundo, quien es el rey de Europa.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Fotos: RealMadrid.com