Felipe Reyes, el «Espartaco», cuelga el casco
Felipe Reyes abandona el baloncesto profesional tras una carrera plagada de triunfos y títulos tanto con la Selección española, Real Madrid y Estudiantes. 17 temporadas como blanco que acaban con el máximo respeto y cariño del aficionado madridista.
Felipe Reyes ha decidido dejar el baloncesto profesional. El ala-pivot cordobés se ha despedido esta mañana de la afición madridista y del baloncesto español con un homenaje que se ha llevado más que merecido. «Mi idiolio con el baloncesto comenzó a los 10 años cuando me llamaron del Estudiantes para jugar un amistoso», recordaba el ex internacional en el acto del momento que comenzó todo para continuar diciendo que desde que debutara en 1998, han pasado «23 años» y su amor por el deporte de la canasta sigue intacto.
Especial fue el momento que recordó a su fallecido padre, fallecido en 2011, expresando que le hubiera encantado estar. También tuvo palabras para sus ya ex compañeros a los que reconoció que va a echar de menos, «su paciencia, su cariño», el cómo le han tratado así como la unión que tenía el grupo en los viajes y en las derrotas.
«Estamos ante uno de los mejores jugadores españoles que ha conquistado el corazón de todos lo que amamos este deporte. Quiero dejarte claro que para mi ha sido un orgullo contar contigo. Te has ganado el respeto de todos. Los valores que te han hecho inolvidable siempre estarán con nosotros. Tu historia está cimentada en tu talento y en tu humildad y con ellos has construido un legado que ha servido para agigantar la imagen de nuestro club». Con estas palabras comenzaba el propio acto en boca del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Tal vez, las palabras que mejor reflejan la carrera deportiva de un Felipe Reyes que fue parte de aquel Mundial de Indianápolis en 2003, en su lucha por la quinta plaza.
17 años en los que ha conseguido varios récords: el jugador que más partidos ha disputado en ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa; el récord de rebotes de ataques en un partido con 13, 23 títulos entre Real Madrid y Estudiantes, además de 10 medallas con la selección, siendo además el tercero en participaciones con la selección española tras Navarro y Epi.
23 años de profesionalidad, humildad, evolución, para ser considerado uno de los mejores jugadores interiores del panorama español. Gracias, Felipe Reyes